jueves, 5 de julio de 2012

Expocruz tiene el 100% de sus espacios ocupados

Dos meses antes de que Expocruz, la feria más importante del país, abra sus puertas, ya empieza a generar buenas noticias. El 100% de sus espacios ya está confirmado para la muestra que será del 21 al 30 de septiembre. La administración acompaña el crecimiento de la feria ejecutando mejoras.

Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de Fexpocruz, que organiza Expocruz 2012, dijo que esta semana empezaron las refacciones en los predios con la demolición de los depósitos que quedan detrás de las oficinas de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), así como la ampliación de la boletería que está ubicada en la parte trasera del escenario principal y mejoras en el sector pecuario. Este año, la administración Fexpocruz ha invertido $us 500.000.

Cada año, según Suárez, queda una reserva flotante del 20%, pero los resultados obtenidos en 2011 generaron una reserva del 5%, por lo que en julio ya están confirmados los espacios que ocuparán los empresarios.
Otra buena noticia es que se presentarán novedades de 23 países, tres más que el año pasado, y todavía está por confirmarse la participación de Corea por primera vez en la feria.

La delegación más numerosa es Argentina, que ocupará 3.880 metros cuadrados, le siguen Brasil, la Unión Europea, Estados Unidos y Colombia por orden de espacio.
Un alto porcentaje de los empresarios argentinos se inscribe para negociar la compra de textiles, alimentos y madera, y desarrollar emprendimientos agrícolas en Bolivia.
Hasta el momento ya fueron suscritos los convenios con la transportadora oficial de Expocruz Kuhene&Nagel y el seguro con La Boliviana Ciacruz.

Sobre las empresas que exponen en áreas eternas, el gerente comercial explicó que ya fueron aprobados dos proyectos que empezarán las obras en los próximos días.
Los pabellones para la decoración de interiores serán entregados el 1 de septiembre. Además, entre las nuevas inversiones para esta gestión está la compra de material de montaje para 1.500 metros cuadrados.

Expocruz no solo es una herramienta de marketing para las empresas que ofrecen productos y servicios, sino también es, según el gerente general de la feria, Mario Herrera, una locomotora que genera cerca de 65.000 empleos directos e indirectos.

Para muchas personas que ofrecen sus servicios de soldadura, electricidad y plomería, la feria representa una oportunidad para cosechar buenos ingresos.
Cabe recordar que en época de trabajos feriales, un ayudante de albañil gana entre Bs 80 y 100, mientras que un maestro percibe Bs 150. En trabajos particulares, el primero no gana más de Bs 70 y el maestro, Bs 120.

Sobre las obras, señaló que se amplían los depósitos en la feria para tener mejor ambiente de trabajo porque cuentan con alrededor de 100 personas. Con la ampliación de la boletería tendrán más de 40 puntos de venta y más de 30 accesos.
En el ámbito organizativo, se informó de que más de 2.000 expositores confirmaron su participación en Expocruz. Colombia y Rusia vuelven luego de cuatro años.
Se prevé un movimiento, entre negocios e intenciones, superior a los $us 243 millones del año pasado. Resaltan en esta versión sectores como el de los remates, que en 2011 fueron 19. Allí se llegó a alrededor de $us 3 millones en transacciones.

Europa va a la Rueda
La Rueda de Negocios Internacional Bolivia, organizada por Cainco, que se realiza en el marco de Expocruz, ya se dinamiza con las primeras demandas de productos y servicios de empresas europeas. El primer cierre de inscripciones, con el 20% de descuento, es este 16 de julio.
Fida Fruit es una empresa de Bélgica que se dedica a la importación de frutos secos que trabaja con mercados como Turquía, Chile y Australia. Está interesada en encontrar nuevos proveedores en Bolivia, de productos deshidratados como piña, papaya, mango, plátano, pimentón seco y otros.

Para tomar en cuenta

- Muestra. Será del 21 al 30 de septiembre. El costo de las entradas todavía no está definido.

- Estudiantes. Los organizadores de la feria suscribieron un convenio con la Dirección Departamental de Educación (DDE), ente con el que se programa y regula la asistencia de estudiantes al campo ferial. Este año los estudiantes ingresarán, según el distrito escolar al que pertenecen, previa presentación del listado de escolares. Podrán entrar desde las 18:00 abonando Bs 5.

- Comodidad. Se ha incrementado en 1.000 metros cuadrados el área de exposición de Fexpocruz para el sector agroindustrial, cercana a la pista de juzgamiento, y 1.200 metros cuadrados para la exposición de vehículos, siendo actividades de gran interés comercial.

- Pymes. Se amplió la superficie para las pequeñas y medianas empresas que ocuparán 3.200 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario