martes, 17 de julio de 2012

ExpoIndustria 2012 supera las expectativas en participación de empresas y MyPES

La participación de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de Bolivia en la ExpoIndustria 2012, superó las expectativas de los organizadores. En la pasada versión el número de participantes llegó a 150 expositores, a la fecha las incripciones alcanzaron a más de 200 y se espera pasar los 300.

Es así que este año se habilita un pabellón más y se amplían las inscripciones. En el pabellón Internacional se encuentran las industrias más grandes como Embotelladora Boliviana (Embol), Imba, Duralit y Muebles Santiago, entre otros. El pabellón Bolivia está dedicado a las pequeñas y medianas empresas con emprendimientos independientes. Finalmente, el pabellón Bicentenario fue habilitado para la participación las empresas afiliadas a las Cámaras Departamentales de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepias) del país; tres departamentos ya confirmaron la participación de sus afiliados, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

El crecimiento de esta feria se refleja en la participación de varias empresas a nivel nacional como el departamento de Tarija cuyas empresas se integran junto a la Gobernación para exponer lo mejor de la producción vitivinícola, alimentos y turismo.

“Durante seis días, la población podrá acceder a una gran variedad de productos y servicios en diferentes rubros como alimentos, textiles, cuero, madera, flores, entre otros”, señaló el presidente de la Cámara de Industria de Cochabamba, Federico Díez de Medina.

La feria industrial inicia el primero de agosto y se extenderá hasta el lunes 6 de agosto en el campo ferial de la laguna Alalay. Los organizadores ofrecen un 20 por ciento de descuentos a los afiliados a la Cámara de Industria, y entre un 20 y 10 por ciento de descuento a quienes se inscriban anticipadamente.

La inversión en los diferentes pabellones no supera los Bs 250 por metro cuadrado. En el pabellón Internacional Bs 250, en el pabellón Bolivia Bs 200 y en el Bicentenario Bs 180.

No hay comentarios:

Publicar un comentario