martes, 10 de julio de 2012

Feria Nacional “IntegrArte, artesanos con identidad”,

En el salón Los Ilustres se abrió anoche la Feria Nacional “IntegrArte, artesanos con identidad”, un evento que es organizado por la Red de Organizaciones Económicas Productivas de Artesanos con Identidad Cultural (Oepaic) por primera vez en Potosí.
Alrededor de 20 artesanos de todo el país se encuentran mostrando sus productos como el tejido tradicional, cerámica, tallado en madera, orfebrería, bisutería, tejido decorativo, aplicaciones de cuero y artículos de fieltro.
July Seborga, responsable de la organización de la feria, informó que se espera la llegada de otros artesanos con otros productos y que no pudieron llegar a la inauguración.
En la feria se exponen y venden productos de alta calidad, entre ellos carteras, camisas, ponchos, chompas, gorras, chalinas, polainas, guantes, aretes, collares, bolsas, manillas, sombreros, bordados, cuadros, imágenes de santos, platos, jarras, vasos, adornos, lámparas en piedra y tapetes entre otros.
Entre los expositores se encuentra el grupo Chaska Palomita con arte textil de Calcha y Unarte de Santa Cruz con especialidades en tejido de la chiquitanía.
En el acto de inauguración se presentó el ballet “Pasos de fuego” que fue formado en Chaska Palomita para bailar la cueca con el traje típico de la chola potosina.
El Alcalde Zenón Gutiérrez se encargo de inaugurar la feria, felicitó por el trabajo de artesanías que impulsan al desarrollo de las regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario