miércoles, 25 de julio de 2012

Inauguran la primera Feria departamental de Metal Mecánica Producción y Tecnología

Por iniciativa del municipio alteño y en coordinación con la Federación Regional de Metal Mecánica y Ramas Anexas, se inauguró en la víspera, la primera Feria Departamental de Metal Mecánica Producción y Tecnología con más de 75 expositores.

En la ocasión, el oficial Mayor de Desarrollo Económico y Productivo, Edgar Velasco, manifestó que esta actividad es realizada para impulsar a los artesanos que trabajan en el sector productivo de metal mecánica.

“Estamos con esta feria sectorial a iniciativa de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico Productivo y en esta ocasión se está iniciando con productores de metal mecánica. En el evento nos apoya la Gobernación y el Ministerio de Trabajo”, sostuvo Velasco.

La inauguración fue realizada por las autoridades municipales, en compañía del gobernador Cesar Cocarico y el viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Martín Basurco.

En la Fexpo están aglutinadas nueve asociaciones dedicadas a la rama de metal mecánica, donde 75 expositores presentan los diversos productos como carosas para camiones y también pequeñas herramientas.

La Fexpo se desarrollará del 24 al 28 de este mes en los predios del Campo Ferial de La Ceja alteña.

En la misma también se desarrollaran cursos de capacitación teórico-prácticos, charlas magistrales, ruedas de negocios entre otras actividades que fortalezcan a los productores.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Regional de Metal Mecánica y Ramas Anexas, Javier Jarro, sostuvo estar agradecido por el apoyo al municipio.

“Llegamos a la Oficialía y recibimos una gran acogida, el apoyo por parte de nuestro Gobierno Municipal, llevando juntos la idea de esta feria que en principio era regional y ahora es departamental”, afirmó Jarro.

Igualmente, los expositores agradecieron al municipio por la iniciativa de llevar este tipo de actividades que destaca las manos alteñas.

“Nosotros elaboramos muchas cosas en metal desde cortinas, puertas, ventanas y más. Este tipo de eventos nos promociona ante la sociedad y es bueno porque antes estuvimos elaborando productos a puerta cerrada”, dijo un afiliado a Metal Sur, Juan Carlos Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario