jueves, 5 de julio de 2012

Inicia Feria Departamental de Proyectos de Desarrollo

Hoy se inicia la segunda versión de la Feria y Foro de Entidades y Proyectos de Desarrollo del Departamento de La Paz, que se prolongará hasta el viernes, en el Coliseo Cerrado Julio Borelli, con la finalidad de impulsar los emprendimientos y trabajos que desarrollan distintas instituciones públicas y privadas en la región.

El secretario Departamental de Planificación, Milton Reynaldo Rocha, afirmó que se busca generar una plataforma para el desarrollo de La Paz. “Estamos invitando a la cooperación internacional, Organizaciones No Gubernamentales, Ministerios, Universidades, Empresarios Privados y otras instituciones que deseen sumarse a esta actividad”, resaltó.

Los organizadores anuncian la asistencia de 87 alcaldes de los municipios de La Paz para conocer los proyectos que se desarrollan en sus comunidades.

Esta actividad pretende identificar y promover las experiencias y aportes al desarrollo departamental, así como las alianzas estratégicas y de cooperación de las entidades públicas y privadas, con el fin de generar una visión y actividades de trabajo coordinado, orientado hacia una estrategia de desarrollo territorial integral, armónico y equilibrado.

“El plan de desarrollo departamental de La Paz, entre sus principales retos tiene el poder generar proyectos de impactos que se enmarquen en el desarrollo de las regiones territoriales, mostrando todo lo que se ha hecho como gobernación, que se vean los proyectos que se están llevando adelante” señaló Rocha.

Después del éxito de la primera versión, esta nueva iniciativa espera resultados aún más ambiciosos. Para este año se determinó que se abordarán diferentes temáticas relacionadas al desarrollo económico y social, entre las que se puede mencionar infraestructura y tecnología productiva aplicada, soberanía y seguridad alimentaria, industrialización y exportación.

El evento será inaugurado por autoridades departamentales a la cabeza del gobernador Cesar Cocarico, la exposición estará abierta al público de manera gratuita, según la información oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario