martes, 24 de julio de 2012

La Comuna incentivó la producción alteña en la primera feria multisectorial

El Gobierno Municipal realizó el fin de semana la primera feria productiva multisectorial denominada “Con manos alteñas”, con el objetivo de incentivar la producción de esta ciudad.

La actividad fue realizada en la prolongación de la calle 2 de la avenida 6 de Marzo, detrás de las oficinas de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y contó con la participación de 65 expositores que ofrecieron todo tipo de productos elaborados con sus propias manos.

En la ocasión, el oficial Mayor de Desarrollo Económico Productivo, Edgar Velasco, y varios transeúntes calificaron a la feria como todo un éxito.

“Haciendo un balance, esta actividad fue un éxito porque se contó con gran parte de los productores y artesanos alteños que presentaron diferentes bienes además de comida, juegos y música”, dijo Velasco.

En la feria, la asistencia de personas fue masiva ya que esta actividad llamó la atención de los transeúntes por la variedad de productos, entre carteras de aguayo, miniaturas, artesanías en yeso, joyería, cereales, comida, flores, juegos infantiles y juegos extremos, esto además de grupos musicales.

Velasco, ante el pedido de los productores y ciudadanos de repetir la actividad, informó que el propósito de la Feria Con manos alteñas es replicarla cada 15 días con la intención de mostrarle a los transeúntes un nuevo lugar donde pueda encontrar ofertas directas del productor al consumidor.

“Esta feria la repetiremos junto a los productores alteños para incentivar a que sigan realizando su trabajo, esto además de destacar sus manos trabajadoras, pedimos a las personas estar atentas a los anuncios que haremos para el mes de agosto para que así puedan acudir a esta feria”, dijo Velasco.

“Esta actividad está muy interesante porque no es común ver tantas cosas, y sobre todo es interesante porque promueve a nuestros trabajadores, productores y artesanos”, dijo don Rubén Apaza, uno de los visitantes del evento.

“Yo soy de Oruro, acabé de llegar y me llamó la atención los grupos musicales, pensé que era alguna fiesta, pero cuando me acerque vi otras cosas como las mochilas de aguayo que me gustan”, expresó Mauricio Veizaga, un joven visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario