martes, 31 de julio de 2012

Para mejorar, aconsejan regular ferias especializadas

Feria de la mujer, feria del libro y muy pronto la feria de la carne o Fexpocarne. Son muchas las ferias especializadas que se realizan a lo largo del año. Solo en los predios de la Fexpocruz se realizan alrededor de 20 ferias comerciales segmentadas anualmente, sin contar las que se realiza en otros lugares como la Feria del Chocolate, que se realizará mañana en el museo de historia. Esto demuestra que cada vez se segmentan más los diferentes rubros, ya que esta es una excelente forma de promocionarse y realizar negocios. Así lo manifiesta Jossan Carranza, experto en Marketing.

Una buena oportunidad. Carranza considera que esta es una tendencia del mercado, porque todo se está especializando o segmentando, de manera que las empresas que necesitan dirigirse con un público específico, encuentran en estas ferias, una gran oportunidad para hacerlo. Sin embargo, señala que se deben normar las mismas, para que exista un buen nivel de calidad, y para que no se lleguen a extremos.

"Ayudan a dirigirse a un segmento específico, a optimizar la inversión y es una oportunidad para explotar con creatividad la marca. Se pueden desarrollar campañas BTL, una buena exhibición y poner en puerta las marcas. Sin irse a los extremos, es decir, que si se van haciendo ferias de todo y nada, se satura este concepto y se llega a perder el encanto, por eso creo que las ferias deberían estar normada para que haya estándares de calidad", explicó Carranza.

A veces se repiten. Por su parte, Mariano Cabrera, que organiza la Fexpomarketing, expresó que las ferias y exposiciones son muy buenas, siempre y cuando exista diversidad. Considera que hay ferias similares, que se repiten, lo que complica a las empresas decidir en cual estar, y por esta razón se deberían regular.

"Las ferias son buenas para las marcas, mientras más segmentadas mucho mejor; el problema surge cuando empiezan a aparecer tantas ferias que se repiten. En verdad es importante que se regule estos eventos", indicó Cabrera.

Diversidad de ferias. Las empresas de joyas del país, tendrán su propia Feria de la Joyería en noviembre. Asimismo, las empresas del rubro automotriz, se reúnen en la Fiacruz, a principio de año, y las mujeres cuentan con la Feria Integral de la Mujer. También existen ferias del Libro, de la Construcción, Logística, Forestal, Bodas, Arquitectura y Expocasa, o el Festival de Vinos y Quesos, entre otras.

Lo que viene
Ferias que se realizarán en los predios de la Fexpocruz

Fexpocarne. Se realizará el 9 y 10 de agosto en el Salón Sirionó .

Expoteleinfo. Dedicada a la tecnología del 21 al 25 de agosto .

Expocruz 2012. La "madre" de todas las ferias se realizará del 21 al 30 de septiembre.

Expofantasía. Del 21 al 25 de agosto en la Fexpocruz, un espacio para los niños.

Feria del Crédito. Del 8 al 10 de noviembre.

Expomype. Se realizará del 9 al 11 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario