lunes, 16 de julio de 2012

Sucre Alasitas

Miles de personas acudirán al mediodía de hoy, a comprar casas, autos, tiendas, dinero de la fortuna, etcétera, en miniatura para luego llevarlos a los pies de la Virgen del Carmen, pedirle su bendición y ayuda para que un día sean una realidad. Anoche, agrupaciones de morenadas y grupos folclóricos de Sucre le rindieron su homenaje a la Virgen del Carmen.


MORENADAS
Anoche, en la antesala, prevaleció la falta de coordinación en el ingreso de las morenadas: unas entraron por la avenida Jaime Mendoza y pasaron por la calle Ladislao Cabrera, mientras que otras bailaron por las avenidas Hernando Siles y Venezuela hasta llegar al frontis de La Rotonda de la Virgen del Carmen.
Sólo cinco agrupaciones de morenadas participaron de la actividad: Unión Comercial, Intocables, Fanáticos, Revelación y Central


SERENATA
Este año se cumplen los 160 años desde que inició la celebración de la Virgen del Carmen en Sucre; por esta razón, la junta vecinal de La Rotonda y la Dirección Municipal de Cultura realizó la serenata con la presentación del grupo femenino Jassi Bolivia, Juntada, Ralem y Sayariy, que fueron el deleite de miles de personas.
Este año, la Alcaldía de Sucre hizo cumplir la prohibición de la venta de “canelas” y de bebidas alcohólicas con la presencia de varios funcionarios de la Intendencia Municipal.


ILUSIÓN Y
PAGANISMO
Como reza la tradición, hoy, al promediar las 12:00, miles de devotos de la Virgen del Carmen se darán cita en inmediaciones de la Capilla de La Rotonda, para adquirir sus bienes en miniatura y “ch’allarlos”.
Los elementos más solicitados en esta fiesta son las casas, movilidades, terrenos, sapos de la fortuna, capital financiero, títulos de propiedad, de graduación, pasaportes y maletas de la fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario