jueves, 19 de julio de 2012

Unas 25 bodegas del sur en Festival de Vinos

Alrededor de 25 bodegas del sur de Bolivia participarán en el décimo segundo Festival de Vinos y Quesos que se llevará a cabo desde hoy, 19 de julio, en la ciudad de Santa Cruz.

Los bodegueros del sur, según el coordinador del Programa de Fortalecimiento al Complejo de Uvas, Vinos y Singanis, Jorge Baracat, tendrán tres stand en instalaciones del festival.

En uno de los stand estarán los miembros de la Asociación de Medianos Productores de Vinos y Singanis de Tarija (AMEVIT), un segundo será para la Asociación de Bodegueros de los Cintis (ASOBOC) y otro de los espacios, para las bodegas industriales de Tarija que están reunidas en la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (ANIV).

Explicó que AMEVIT es un grupo de empresarios que siguen procesos artesanales y realizan cambios tecnológicos en la elaboración de los vinos, tomando en cuenta siempre, que su producto debe ser artesanal y de buena calidad.

Mientras que los bodegueros del Valle de Cintis, a decir de Baracat, se caracterizan por su historia, cultura y tipologías de vinos que sólo se encuentran en ese lugar. Las uvas que se encuentran allí – dijo – son únicas y mantienen su forma de producción de hace siglos, lo que brinda un especial sabor a sus vinos.

La presencia de las bodegas del sur del país, según Baracat, realzará el Décimo Segundo Festival de Vinos y Quesos, lo que se convertirá en un referente en la industria vitivinícola del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario