sábado, 5 de abril de 2014

Bermejo Aprueban Ley para construir y equipar campo ferial

La Asamblea Legislativa Departamental, aprobó en grande y en detalle, el proyecto de Ley para construir y equipar un Campo Ferial para Bermejo, informó el Asambleísta Departamental por Bermejo William Fernández.

La Ley departamental, fue sancionada por mayoría absoluta de sus miembros, el 18 de marzo 2014, inmediatamente fue remitida al gobernador interino del departamento, Lino Condori, para la promulgación y posteriormente derive al Ejecutivo Seccional de Bermejo, para su ejecución, indicó el legislador.
Fernández explicó que la gestión pasada, presentó a la Asamblea Legislativa Departamental, un proyecto de Ley para la construcción y equipamiento de un campo ferial para Bermejo, lo cual permitirá consolidar recursos económicos, para construir infraestructura, equipamiento e implementación de servicios básicos y demás comodidades similar al Campo Ferial que cuenta la Ciudad de Tarija. “Una vez remitida al Ejecutivo Seccional, se realizará la elaboración del estudio a diseño final, elaboración del proyecto, asignación de recursos, para la ejecución de la obra”, agregó.
Fernández, recordó que la primera expo Bermejo, se llevó a cabo en la escuela Eduardo Abaroa, luego Colegio 25 de Mayo, en varios otros ambientes y actualmente en el Mercado Campesino 2 de Agosto, lo cual demuestra que no existen infraestructura, equipamiento y las condiciones para realizar esta actividad en un sólo lugar o campo ferial.
“Ahora en la Expo Bermejo, haré la entrega de una copia de la Resolución Administrativa Nro. 291/ 2013-2014 de la Ley Departamental ya referida en favor de Bermejo”, dijo.
Al recordar que ahora se espera que el Ejecutivo Seccional, proceda a elaborar el Estudio a nivel TESA, adquiera el terreno, asigne presupuesto , para infraestructura, tarima, amplificación, equipamiento y las demás condiciones , para que la Expo Bermejo, vaya creciendo con proyección Departamental, Nacional E internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario