jueves, 24 de abril de 2014

Preparan Feria Integral Agropecuaria en Achacachi

Con la participación de más de 10 comunidades del municipio de Achacachi, entre el 26 y 27 de este mes se realizará la 6ta. Expo Feria Integral Agropecuaria de la localidad, actividad que tendrá como escenario principal la Alcaldía Quemada de El Alto a partir de las 09.00 horas de la mañana del próximo viernes.

Uno de los encargados de la organización del evento, Juan Tapia, señaló que el principal objetivo de la realización de dicha feria es promover mediante los mismos agricultores los productos que durante el año siembran, pero que debido a que no cuentan con este tipo de actividades no tienen las posibilidades de comercializar sus productos.

“Nosotros mostraremos todos los productos que se producen en esta región del altiplano como la población de Achacachi, junto a sus cantones y provincias, para que sean ellos mismos los productores que puedan saber que realmente todo lo que siembran pueden comercializar en diferentes mercado de La Paz y El Alto para de esta manera contar con un otros ingresos que puedan sustentar de mejor forma posible el hogar de cada uno de sus pobladores”, explicó Tapia.

En la expo feria se mostrarán especialmente todos los productos que son de la época como papa, quinua, haba, oca y otras hortalizas que con las capacitaciones que reciben los propios dueños de estos productos existe todas las posibilidades de industrializar sus productos.

Por otro lado, se tiene programado implementar la producción de la artesanía en la lana de oveja, llama, del cual se tiene lograr el valor agregado y de esta forma presentar como un proyecto para su industrialización.

El evento que comenzará a partir de las 9 de la mañana en el atrio de la Alcaldía Quemada este sábado, también contará con la presencia de varios grupos musicales oriundos de las mismas poblaciones aledañas a Achacachi, además de los platos tradicionales del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario