jueves, 3 de abril de 2014

Seguridad, una de las mejoras en Feicobol 2014

Las mejoras en infraestructura para la versión 2014 de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) hacen énfasis en la seguridad con la instalación de 15 cámaras de seguridad en todo el recinto, informó ayer el presidente de la Feicobol, Carlos Flores.

En el lanzamiento de la feria, Flores también detalló que participarán 1.355 empresas provenientes de 42 países de tres continentes y se espera generar un movimiento económico de unos 155 millones de dólares.

Para este año, se estima la visita de 400 mil visitantes, dijo.

Considerando que la innovación tecnológica es uno de los desafíos que se plantean los organizadores, Flores dijo que una de las mejoras tiene que ver con la seguridad, es por eso que todas las puertas tendrán cámaras y también habrán cámaras aéreas para cubrir todo el recinto ferial.

Entre otros arreglos en la infraestructura, detalló la renovación del alcantarillado, soluciones al abastecimiento de agua y a la dotación de energía eléctrica. Decenas de obreros se encargan de remozar las áreas verdes y construir áreas de descanso.

Respecto al nuevo pabellón que se construye conjuntamente con recursos de la Alcaldía de Cercado, el alcalde Edwin Castellanos dijo que no estaría listo para la inauguración de la feria, pero aseguró que se concluirá para fines de mayo.

La obra tendría un avance de 65 por ciento y en ella se invirtió 1 millón de bolivianos. Está previsto que sea utilizada no sólo durante la Feicobol, sino durante todo el año.

La feria se realizará del 24 de abril al 4 de mayo y habrá eventos paralelos como la XXI Rueda de Negocios, una presentación sobre el intercambio de ferias en Cuba,un seminario sobre aplicación de normas medioambientales en el sector de la pequeña y mediana empresa y la inauguración del pabellón de la Unión Europea.

Además, espectáculos musicales y deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario