domingo, 6 de julio de 2014

Cien expositores unen su talento en la Expocasa



Creatividad, modernidad y sofisticación se conjugarán este mes en la novena versión de la Expocasa, muestra que contará con la participación de expertos internacionales y concentrará a cerca de 100 expositores.

La cita, que genera unas 17.000 fuentes de trabajo, se realizará del 31 de julio al 4 de agosto en el hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La jefa de Marketing de la Expocasa, Patricia Rodríguez, adelantó que para esta versión se tiene prevista la participación de Astrid Mues y José Cruz, dos expertos mexicanos que arribarán a la capital cruceña para compartir con los profesionales bolivianos sus conocimientos sobre “arquitectura de consumo”.

En esta versión, agregó, se contará con la participación de aproximadamente 100 expositores, entre ellos siete empresas brasileñas y ocho argentinas.

Juan Pablo Rojas, gerente general de Los Tajibos y organizador del evento, consideró que la Expocasa ha tenido una evolución altamente satisfactoria, “Basta ver los resultados alcanzados con el transcurrir de los años. En 2007, las intenciones de negocios llegaron a los $us 3,4 millones, cifra que en la última versión fue de 20 millones”, recordó. Durante ese periodo, las inversiones realizadas en los stands se incrementaron de $us 100.000 a 1 millón.

El evento especializado nació hace nueve años para dar una palestra importante a la arquitectura, diseño y decoración promovida por los arquitectos nacionales, además de inyectar conocimiento a través de seminarios y coloquios efectuados durante los cinco días de feria.

Rojas resaltó la importancia del evento al destacar que Expocasa ofrece la muestra, el concurso anual de diseño, los seminarios y las clases magistrales dirigidas a profesionales y estudiantes de arquitectura y diseño.

Actividades. En la feria se desarrollarán concursos en la “Plataforma Expocasa”, un espacio de 120 metros cuadrados, donde profesionales del rubro de todo el país tienen la oportunidad de mostrar su creatividad en el arte de la arquitectura y el paisajismo. Para este certamen, se tiene prevista la participación de 15 grupos, los que competirán bajo la temática “Objeto Lumínico”. La calificación estará a cargo de Mues y Cruz.

Otra de las novedades que incluirá el programa es la incorporación de cinco diseñadores, quienes serán los encargados de trazar los espacios de las áreas que forman parte del evento.

Carlos Menacho estará a cargo del diseño del ingreso de cada área; Helga Printz del boceto de la plataforma; Sergio Suárez de la cafetería; Desirée Claros de la bombonera y baños; y la empresa Agimex de la sala de prensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario