jueves, 10 de julio de 2014

Inician Feria Industrial ALBA-TCP en la Llajta

Con el fin de fortalecer las actividades de integración económica, productiva y comercial entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se inauguró anoche la Feria de Complementariedad Industrial en el campo ferial de la Feicobol, en Cochabamba.
El vicepresidente Álvaro García Linera, a tiempo de inaugurar la Feria Industrial del ALBA-TCP, dijo que los gobiernos están para direccionar, apoyar y fomentar porque las verdaderas alianzas se dan a nivel del productor, del consumidor, del empresario y a nivel de los consumidores, “ésas son las alianzas duraderas”.
“La idea de esta feria es eso, encuentren aquí a hermanos que también producen otras cosas y que los bolivianos sepan que hay hermanos de Ecuador, de Venezuela que también producen otras cosas”, aseguró.
Además, la autoridad reflexionó que el ALBA es un primer intento de construir integración, ahora agrupa a 75 millones de personas con Producto Interno Bruto de 600 millones de dólares y tiene un horizonte de 500 millones de habitantes.
“Si no actuamos como continente no tenemos futuro en el mundo”, aseguró.
“Si actuamos como continente tenemos infinitas posibilidades de direccionar el curso de la economía mundial, el siglo XXI no es de países solos sino de un Estado continental. América Latina tiene que actuar como Estado continental”, destacó.
En la feria que se desarrollará hasta el 12 de julio participan cerca de 300 empresas de Bolivia, Venezuela, Cuba, Ecuador y Nicaragua, productoras de diferentes rubros como alimentos, textiles y confecciones, cuero, artesanías, tecnología, manufacturas de madera, productos de limpieza, lubricantes, productos farmacéuticos y material de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario