jueves, 31 de julio de 2014

La expocasa en los ojos del mundo

Posicionada como uno de los eventos más importantes de arquitectura y decoración en el país, la novena versión de la Expocasa tendrá grandes sorpresas. Tres medios internacionales darán cobertura a este evento que incorporará tecnología moderna en sus stands. Su seminario lo dictarán dos expertos internacionales y tendrá el aval del Tecnológico de Monterrey del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz.

Expositores extranjeros

Son cerca de un centenar las empresas que participarán de este acontecimiento especializado en arquitectura, diseño y decoración. De estas, 21 son compañías que exhibirán sus productos por primera vez.

De acuerdo a la información brindada por los organizadores, son ocho las empresas que llegarán desde Brasil y siete de Argentina. "Son compañías que nos contactaron porque vieron a la Expocasa como una importante vitrina para concretar negocios", destacó Calvo.

Tecnología

Este año todos los stands de la expocasa incorporarán tecnología para ayudar a los visitantes. Cada espacio tendrá un código QR que servirá para conocer más detalles acerca de las empresas expositoras y sus productos. "Cuando se escanee el código, las personas observarán en sus teléfonos información completa de los expositores", explicó Juan Carlos Menacho, coorganizador de la Expocasa.

A esto se suma que los expositores también tendrán la posibilidad de contar con un software especial para que realicen la gestión y el seguimiento a los contactos interesados en sus productos. "Es un software especial que consideramos puede ser de mucha ayuda para el tema de ventas", señaló Menacho.

Scatto / Lámparas con Glamour

Scatto es una de las empresas expositoras. Exhibirá lámparas exclusivas importadas especialmente para la muestra. Estos elementos se caracterizan por sus diseños sofisticados con materiales de primera calidad que transmiten elegancia, innovación, exclusividad.

La lámpara que se aprecia en la foto es la Pendiente Carola, un elemento exclusivo con armazón en hoja de oro, cristales checos incolores, hojas metalizadas y 13 hallopines; elegante y original.

Seminario taller

Además de la exhibición de productos en los stands, la Expocasa organiza de forma paralela un seminario para brindar su aporte en el ámbito académico. Este año, los organizadores lograron establecer una alianza con el Tecnológico de Monterrey a través del Instituto Latinoamericano del Conocimiento (Inlacon), dirigido por Julio César Caballero, quien será el coordinador.

El seminario abordará la temática Arquitectura y Consumo. Será dictado por la arquitecta mexicana Astrid Mues y el chileno José Cruz.

"Es un evento que cuenta con el aval del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz", explicó Menacho.


Tua Casa

Para Tua Casa, la Expocasa se ha convertido en el mayor evento de decoración, diseño y arquitectura. Como se observa en la foto a la izquierda, en esta versión destacarán la importancia de la transformación de sus espacios con piezas de decoración que les permita sentir o transmitir algo a sus vidas. "Es un lugar que pretende acercarles al mundo de la decoración para crear distintos ambientes que transmitan armonía, belleza y bienestar", explicó Adriana Iglesias, decoradora de Interiores.

Agimex / fusión de tendencias

Expondrá una fusión de tendencias con contraste de mobiliario vanguardista. Se destaca el lanzamiento de piezas contemporáneas inspiradas en tendencias a nivel mundial, la combinación de materias nobles y puras con nuevas funciones tecnológicas tanto en living con sistemas reclinables y mesas de comedor extensibles. Los colores vibrantes y el balance con tonos neutros, son detalles que brillarán en la decoración.

Los materiales y texturas aportarán elegancia, con un diseño versátil y liviano, combinado con una expresión urbana, integrando los espacios con una lujosa armonía.

Prensa internacional

Este año la Expocasa tendrá una amplia cobertura por medios no solo nacionales, sino también de cadenas internacionales. Glenda Umaña, periodista de CNN, estará entre los invitados especiales al evento y realizará despachos para su programa Café CNN que se emite en esta cadena estadounidense.

También llegan periodistas de las revistas especializadas en arquitectura Summa +, que se distribuye en Argentina y Brasil, y de Barzón, que se distribuye en Argentina y Uruguay. "Son medios de gran importancia", destacó Luz María Calvo, gerente de Marketing del hotel Los Tajibos.

A esto se suman otros 250 periodistas nacionales que realizarán la cobertura de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario