viernes, 18 de julio de 2014

Negro Tambo hará su feria de alfarería este domingo

La Sub Central de Negro Tambo, perteneciente al municipio de Chaqui, celebrará su XXXI aniversario de creación con la feria de artesanía, alfarería y comida típica, que se realizará el domingo 20 de julio a partir de las 9:00 en esa zona.
Hilarión Fernández, secretario ejecutivo de la Sub Central, informó que es la primera vez que se organiza esta exposición y venta de la artesanía de esa región, que se caracteriza por la elaboración de productos de alfarería.
Dijo que en la feria participarán las comunidades de Don Diego, Cerdas, Negro Tambo, Recobeta, Chaqui Mayu, Rodero y Cerdas Baja, exhibiendo objetos de alfarería como las ollas, platos, vasos, azucareros, macetas, floreros, platos y otros que son llevados s varios mercados del país.
Explicó que habrá el festival de danza autóctona en la que las comunidades bailarán los ritmos característicos de los usos y costumbres, estarán los “Viejos de Rodero” y el “Carnaval de Chaqui”.
La concejala del Municipio de Chaqui, Teresa Flores, llevando en la mano muestras de objetos de alfarería, explicó que en cuanto a gastronomía de la zona se mostrará el ají de liza, haba, trigo y maíz, además de quilla patachi, un plato tradicional que se prepara en el lugar. Negro tambo está a 28 kilómetros de la ciudad de Potosí, en la carretera a Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario