sábado, 16 de agosto de 2014

Arani lanza Feria de la Wathia y Pan

La Alcaldía de Arani lanzó la Feria de la Wathia (alimento cocido bajo tierra), el Ch’alaku (el trueque), el Pan mama khonqhachi (que hace olvidar hasta el nombre de la madre) y los platos típicos del valle alto.

El asambleísta departamental, Vladimir Orellana y el presidente de la Comisión Ferial de Arani, Rolando López, invitaron a la población a participar en la feria que se realizará este domingo 17 de agosto en la plaza Progreso de Arani desde las 9:00.

El representante Rolando López, a tiempo de convocar a la ciudadanía, expresó que Arani, la capital del pan y del viento, espera a los visitantes en esta su segunda versión ferial. Dijo que los comensales podrán degustar de los platos típicos como el arveja uchú, la phisara de quinua, la kispiña, el peqtu de chuño y el phiri de trigo, todos estos manjares pueden ser acompañados con el elixir y néctar del valle, la deliciosa chicha muku y kulli.

El asambleísta, Vladimir Orellana a tiempo de reiterar la invitación, informó que hace poco, se hizo entrega de la refacción del templo de San Bartolomé de Arani y el retablo incaico que fue hecho con recursos de la Gobernación. Asimismo, ponderó que Arani está abierto al público con su historia y cultura, tiene su catedral de 1610, el Convento de Santa Catalina de 1570 y el patrimonio fundamental el pan de los arareños. El transporte parte de la avenida República casi 6 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario