sábado, 23 de agosto de 2014

Este domingo los abuelitos se apropiarán de la Feria Cultural

La Municipalidad invita a los abuelitos y a sus familias para que pasen una mañana amena en la Feria Dominical de El Prado. Se contará con la participación de las organizaciones e instituciones de adultos mayores y de la Universidad Municipal del Adulto Mayor.

El propósito es promover el ejercicio del derecho e involucrar la participación de las personas adultas mayores a través de actividades culturales y recreativas. “Lo que pretendemos es que nuestro abuelitos se diviertan y transmitan sus conocimientos a los más pequeños de la casa”, afirmó Hernán Vargas, jefe de la Unidad del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de la Alcaldía.

Los abuelitos tendrán un espacio especial en la feria. La Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM) y organizaciones de este grupo estarán presenten en el evento realizando muchas actividades recreativas y culturales.

Juegos de antaño como tunkuña, chok’a, pata pata, baile, música y muchos premios, son algunos de los actos preparados para la feria.

La feria será el espacio oportuno para difundir, las actividades que las instituciones u organizaciones de adultas mayores realizan en los distintos espacios. Además las y los abuelitos podrán exponer lo que aprendieron en las aulas de la UMAM, donde aprendieron y compartieron temas relacionados al desarrollo humano, prevención y gestión de riesgos, asistencia social y emprendedurismo, entre otros.

“Es un reconocimiento a su fortaleza y sabiduría, quiero felicitar a todos los abuelitos en este mes”, aseveró Vargas. Los abuelitos merecen el respeto y admiración por la labor que realizaron a lo largo de los años, la fuerza y el ímpetu con la que forjaron el futuro de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario