sábado, 23 de agosto de 2014

Feria del Precio Justo ofrece alimentos 40 por ciento más baratos

El kilo de pollo se comercializará a Bs 13 el kilo. La carne de res será de primera y según corte. El 25 de mandarina costará 6. Son precios de algunos productos ofertados hoy en la Feria del Precio y Peso Justo, en el parque Demetrio Canelas, en Cochabamba.

La representante del Ministerio de Desarrollo Rural Ana Viviana Guzmán Arias anticipó que a partir de hoy y los siguientes sábados, al menos 200 productores y comercializadores ofertarán sus productos a precios más bajos que los mercados.

Aclaró que la intención no es competir con los comerciantes, sino hacer ver que la población puede tener alternativas a precios más accesibles.

Anticipó que la venta empezará desde las 7 de la mañana y se extenderá hasta que se terminen los productos.

El precio de la chuleta de res se expenderá a Bs 25, el de lomo a 35, el de cerdo a 23. La papa imilla que en el mercado tiene un precio de Bs 50, hoy costará 35.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) también ofrecerá arroz seleccionado a Bs 223 el quintal y otros productos. También otras industrias estarán presentes con lácteos, huevos, café y otros.

Productores de los Municipio de Punata, Morochata, Omereque, Vinto, Sacaba, Capinota y otros llegarán hasta la ciudad para comercializar sus productos con 30 por ciento a 40 por ciento de rebaja en cada artículo de la canasta familiar, la comercialización será directa del productor al consumidor.

Habrá cebolla, zanahoria, tomate, brócoli y otros; frutas como la papaya, piña, plátano, naranja y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario