sábado, 30 de agosto de 2014

Ferias en Sucre ofrecen productos y gastronomía

Dos ferias en Sucre ofrecen hoy productos agrícolas con precios del productor al consumidor en el Mercado San Antonio, y el tradicional plato tarijeño del chancho a la cruz en el Mercado Evo Morales.
Para la Feria del Chancho a la Cruz llegaron tres asadores de Tarija, que prepararán 2.000 platos, cada uno costará Bs 50 e incluye una gaseosa de medio litro.
Diego Gareca, del Club de Asadores de Tarija “Fogón criollo”, anunció que también habrá vino patero y música en vivo con grupos tradicionales de Tarija y de Sucre.
El Mercado Evo Morales está ubicado en la zona de Azari a un lado de la carretera salida a Tarabuco. El centro de abasto es ordenado y limpio, incluso tiene un amplio espacio de estacionamiento de vehículos.


PRODUCTOS LIMPIOS
También hoy se realizará la segunda Feria Productiva en el Mercado San Antonio, desde las 8:00. Habrá hortalizas, frutas, leche, miel, pescado, carne de chancho y de pollo, además de gastronomía, repostería y prendas de vestir traídas desde los distritos rurales de Sucre.
“Esta feria tiene la característica de ofertar productos sin el valor que le pone el intermediario, es decir, del productor al consumidor”, destacó Boris Romero, responsable del Área Agropecuaria dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.
El director municipal de Desarrollo Productivo, Leonardo Ávalos, por su parte, destacó que toda la producción que se ofrecerá hoy en la feria es resultado de la asistencia técnica brindada por la Municipalidad.

Horarios y lugares

La Feria Productiva se realiza desde las 8:00 en el Mercado San Antonio, mientras que la Feria del Chancho a la Cruz desde las 9:00, en el Mercado Evo Morales.

Alcaldía busca nivelar precios de productos

La Municipalidad anunció ayer que cada viernes se publicará una lista de precios referenciales de los productos de la canasta familiar en todos los mercados de Sucre y en este diario, con el objetivo de nivelar precios.
"Si la papa está más barata en un mercado que en otros, la gente va a acudir más a ese mercado y esa acción obligará a que en los otros mercados se baje el precio de la papa", ejemplificó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Humberto López, en conferencia de prensa.
"Conociendo la fluctuación de precios y productos que escasean en algunas temporadas también se podrá realizar una mejor planificación (en el agro) con los productores del municipio", añadió, por su parte, Pablo Daza, responsable municipal de Fomento y Desarrollo Empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario