martes, 19 de agosto de 2014

Masiva asistencia puso en riesgo infraestructura del campo ferial

La masiva concurrencia a las instalaciones del Campo Ferial Chuquiago Marka en la Feria del Libro puso en alerta sobre la seguridad del bloque Rojo que cobijó este importante evento ferial del año. Tal fue la afluencia del público el feriado del 6 de Agosto, puso en aprietos a los administradores y organizadores de la muestra. Alrededor de las 18.00 horas de ese día en la puerta principal del campo ferial había casi mil personas aguardando su ingreso a las instalaciones, luego de que fueran evacuados de emergencia ante un posible colapso del pabellón donde se desarrollaba el evento, ello debido a la concurrencia de los visitantes.

RUMORES

Incluso, hubo el rumor que circuló entre los visitantes sobre un posible derrumbe aunque al día siguiente la Administración del Campo Ferial indicó que las instalaciones cumplen con normas antisísmicas y de seguridad.

El día del feriado patrio, muchas personas tuvieron que retornar a sus hogares sin apreciar la feria al ver la inmensa fila de personas que aguardaba ingresar al recinto. Centenares de visitantes frustrados relataron que estuvieron en fila una hora. Desde afuera se pudo observar el movimiento de la concurrencia que quería comprar un libro o estar al tanto de la bibliografía ofertada en el evento.

EVACUACIÓN

La excesiva asistencia de visitantes a la feria obligó a los organizadores a desalojar al público que estaba concentrado en el segundo nivel del Bloque Rojo. Esto ocurrió entre las 16.00 y 18.00 horas de ese día y se dijo “por razones de seguridad”. El peso de los asistentes pudo haber ocasionado una fuerte vibración que alarmó a la concurrencia. Ese día, la gerente general de la Feria del Libro, Patricia Navarro, explicó que la gente estaba desesperada por ingresar a la feria, pero que todo fue controlado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario