lunes, 25 de agosto de 2014

Seis personas organizarán la Exposur 2014

A sólo dos meses y medio para que la Feria Exposición del Sur (Exposur) habrá sus puertas al público, la planificación y organización de la principal muestra del sur del país, empieza a tener fuerza en virtud de la conformación de un directorio compuesto por seis personas, que serán los encargados de desarrollar acciones y tomar sediciones en torno a al organización de la Exposur 2014 en la versión de este año.

“Hemos creado un directorio de seis miembros para que compartamos la responsabilidad de las decisiones, son tres miembros de la Gobernación y tres de los empresarios privados, es un directorio paritario”, explicó el director de la Exposur 2014, Rubén Cardozo.
Según Cardozo, este directorio se encargará de definir temas estratégicos y de planificación como el enfoque de la rueda de negocios en la feria, la cartelera de artistas, la asignación y la disposición de los recursos, entre otros temas.
El sector privado está representado por el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (Fept), Álvaro Baldivieso, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Víctor Fernández y la presidente de la Cámara Hotelera, por la Gobernación de Tarija, está el director de la Exposur, Rubén Cardozo, el secretario de planificación de la Gobernación, Fohad Amas y el secretario de Obras Públicas, Ciro Vargas.
“Estos seis representantes también cuentan con suplentes en caso de que no puedan participar de alguna de las reuniones de diagnóstico y análisis donde se dan las líneas estratégicas y se toman las máximas decisiones”, señaló el presidente de la Fept, Álvaro Baldivieso.
Baldivieso aseguró que los empresarios privados están sólo cogestionando con la organización pero no la administración, estando está directamente a cargo de la Gobernación, “todo lo operativo está a cargo de la gobernación”, aseguró el empresario.
“Nosotros queremos aportar ahí con nuestra visión para que la feria sirva a los empresarios tarijeños, que baje un poco la franja musical o artística y que crezca a franja de participación e los empresarios y estamos hablando también para que se pueda hacer una feria a la inversa por parte de la gobernación”, explicó Baldivieso.
Las reuniones de este directorio, se realizan cada quince días, pero mientras se venga aproximando las fechas de la feria, las reuniones van a ser más cercanas.
Entre las primeras decisiones que ya tomaron en este directorio, está gestionar con las autoridades regionales las acciones para mejorar la feria como los accesos, tanto de ida como de vuelta del campo ferial, así como otros por menores internos que se producen durante los días de feria, como el consumo excesivo de bebidas alcohólicas o mejorar la seguridad dentro de la feria.
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