lunes, 15 de septiembre de 2014

Al menos 1.200 personas visitaron Feria de las Flores



Unas 1.200 personas acudieron al primer día de la XIV versión de la Feria de las Flores en el Campo Ferial de Mallasa. En el evento, que durará hasta el domingo 28, participan 60 expositores de la Asociación de Floricultores 21 de Septiembre (Asoflor).

El subalcalde del macrodistrito Mallasa, Eduardo Campero, informó que la exposición permanecerá dos semanas, de 09.00 a 18.00. “Hay más de 100 variedades de flores, entre frutales, de jardín y para interiores, los precios oscilan de 1 a 800 bolivianos”.

La representante de Asoflor, Carmen Huanca, explicó que entre las novedades de este año se encuentran las rosas chinas, margaritas pasankallitas, rosas payasito, geranios, zapatitos, cinerarias, brezos, bignonias, muérdagos y otras plantas tropicales de Brasil, Indonesia y Chile que fueron aclimatadas a La Paz.

Informó que a cada persona que adquiere una planta se le ofrece una explicación de su cuidado, como las horas y los días de riego, la clase de tierra que necesita, la luz, cuántas veces se la debe podar, las vitaminas que precisa para un buen crecimiento y cómo identificar si la especie está atacada por alguna plaga.

Campero complementó que el ingreso es gratuito y que se habilitó áreas de parqueo, de gastronomía y de juegos para que el público asistente pase un buen momento familiar.

En la inauguración de la feria actuaron los grupos musicales Mala Kumbala y Jacha Chuyma. Cada fin de semana tocarán conjuntos invitados, remarcó la autoridad municipal, quien destacó los resultados de la primera jornada, en asistencia y ventas.

Especies de todo precio

Entre las más caras están las palmeras de ocho años que cuestan Bs 600. Se ofrecen variedades exóticas de orquídeas, de Bs 300 y Bs 350. Los precios de los eucaliptos oscilan entre Bs 5 y Bs 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario