domingo, 5 de octubre de 2014

La Fipaz se renueva para crecer ‘con fuerza’



La Feria Internacional de La Paz (Fipaz) se renovará este año con su ingreso al nuevo Campo Ferial y la participación de al menos 600 expositores de ocho países. Los organizadores prevén que el evento genere un movimiento económico de al menos $us 60 millones.

“Este año hemos crecido cualitativamente y cuantitativamente con relación a las presentaciones de años anteriores en las que no contábamos con espacio (...). El Campo Ferial nos da la fuerza para seguir creciendo”, dijo el presidente ejecutivo de Fipaz, Gerardo Dick.

La edición 13 de la Fipaz, “Uniendo lazos, creando oportunidades”, se realizará del 22 de octubre al 2 de noviembre en el Campo Ferial de La Paz Chuquiago Marka y promoverá la participación de la micro, pequeña y gran empresa, así como de instituciones nacionales e internacionales que tendrán un espacio de negocios donde podrán fortalecer el posicionamiento de sus productos, mejorar su competitividad y acceder a nuevos mercados.

DESARROLLO. En su última versión, el evento contó con la participación de 250 expositores de diez países. Este año, la feria internacional paceña presentará durante sus 12 días de vigencia a 600 empresas de ocho países.

En 2013 “hemos tenido un movimiento económico de $us 30 millones, este año se prevé generar 60 millones entre las firmas nacionales y extranjeras que participarán de la feria”, indicó Dick. Del total de las empresas presentes en el evento, aproximadamente el 60% serán de La Paz, el 30% de otros departamentos y el 10% extranjeras. Los países participantes serán Argentina, Perú, Brasil, Paraguay, Ecuador, Estados Unidos, India y Holanda.

“El movimiento económico que genera un evento ferial no beneficia únicamente a los organizadores, sino a todo el departamento”, afirmó el presidente de Fipaz, al referirse a la demanda de servicios en hotelería, gastronomía, transporte y comunicaciones.

La feria promete ser una plataforma multisectorial para realizar contactos comerciales y efectuar negocios en los rubros de industria, comercio, construcción, agroindustria, textiles, automotriz, salud y belleza, artesanía productiva, maquinaria, cuero, muebles, bebidas, platería, servicios, tecnología e instituciones del Estado.

El evento ofrecerá también a los visitantes música, gastronomía y juegos extremos como el parque de cuerdas, el “toro loco”, bicicletas y patinetas “extremas”, el globo aerostático, “Bigfoot”, eurobungy, el giroscopio, tiro de arco y ballesta, el muro de escalar y el tanque de buceo, entre otros.

Otros eventos contemplados son la rueda de negocios, la elección de Miss Fipaz y la premiación de los mejores stands.

No hay comentarios:

Publicar un comentario