viernes, 7 de noviembre de 2014

Anuncian Festival de la Trucha

Como parte del proyecto piscícola impulsado por la Alcaldía de El Alto, este 22 de noviembre se realizará el primer “Festival de la Trucha” en la comunidad de Alto Milluni, ubicada a una hora de la ciudad.

“A faldas del Huayna Potosí, se realizará el primer Festival de la Trucha, demostrando los resultados del proyecto piscícola, con las cinco lagunas”, puntualizo Édgar Velasco, secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo.

La autoridad edil informó que el objetivo de la feria es promocionar la producción piscícola, agropecuaria y el atractivo turístico de este sector, donde se tiene una variedad de plantas, aves, camélidas y otros.

La población podrá degustar una variedad de platos como trucha al horno, trucha frita, trucha a la parrilla y wallaque de trucha. También se ofrecerá papa, caya, chuño, frutas y otros productos que son producidos en el lugar.

Señalo que la Comuna lleva adelante el proyecto de siembra y crianza de la trucha en las lagunas de las comunidades Alto Millini y Milluni Bajo, donde se sembraron por laguna más de 2.000 alevines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario