sábado, 8 de noviembre de 2014

Comienza Exposur 2014

Con más de 140 empresarios inscritos, la Federación de Empresarios Privados de Tarija se prepara para llevar adelante la rueda de negocios de la décimo séptima versión de la Exposur. La cita está prevista para el viernes 14 y sábado 15 de noviembre en el hotel Los Parrales.

El coordinador de la rueda de negocios, Amilcar Taboada, informó que el número de participantes superó la expectativa toda vez que de forma inicial se esperaba unos 120 empresarios, sin embargo se estima cerrar las inscripciones con más de 200 empresarios.

Según el informe, participarán representantes de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí y Cochabamba, además de Chile, el norte argentino (Salta, Córdoba y Jujuy), espera la confirmación de Buenos Aires y Perú, con una buena calidad de oferta de servicios.

“Estamos satisfechos por la buena receptividad que hemos tenido hasta el momento, porque es la primera vez que la Federación de Empresarios Privados de Tarija, participa como coorganizador de la muestra ferial”,

Agregó que la Federación de Empresarios Privados privilegió el aspecto cualitativo de la rueda de negocios porque técnicamente se trabajó para contar con una buena organización y generar confianza a los participantes, para revertir el ausentismo de anteriores versiones de la feria.

Taboada explicó que la visión del empresariado tarijeño es que se institucionalice y forme parte de la agencia de los empresarios a nivel nacional e internacional.

Si bien, se tuvo una buena respuesta del empresariado, Taboada indicó que sólo se inscribieron en la rueda de negocios y no así en la Exposur.

“Se cierran las inscripciones, en dos días se publicará el directorio de inscritos, luego se hará conocer el cronograma de citas y horario para que los empresarios puedan saber la hora y con quién se va reunir de acuerdo a las mesas previstas”, explicó.

INAGURACIÓN

Por su parte, el coordinador general de la Exposur, Rubén Cardozo, informó que hasta ayer más del 80 por ciento de los expositores tenían los stand concluidos y ultimando los detalles para recibir al público esta noche.

Según el programa institucional, la muestra ferial se abrirá al público a las 20.00 horas y el acto inaugural está previsto para las 21.00, con la presencia del presidente Evo Morales, autoridades departamentales y municipales.

El costo de la entrada al campo ferial será de Bs 50 porque la noche inaugural habrá el espectáculo de Gloria Trevi que confirmó su presencia en el escenario principal de la Exposur. En tanto, el pasaje del transporte público es de Bs 3 en la día y Bs 5 por la noche.

BLOQUEO DE RUTA A SAN JACINTO

A horas de iniciar la muestra ferial, ayer campesinos de Tablada Grande que reclaman el beneficio del Prosol y el reconocimiento de sus autoridades comunales sorprendieron a los organizadores de la Feria con un bloqueo en la ruta de San Jacinto, sobre todo en el principal acceso al campo ferial.

Aunque se logró un cuarto intermedio para que los expositores puedan trasladar sus muestras al campo ferial, los campesinos advirtieron que sólo se trata de un cuarto intermedio y que el bloqueo podría retomarse en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario