miércoles, 12 de noviembre de 2014

Feria de la Trucha tiene más de 30 inscritos

Más de 30 personas confirmaron ya su participación en la primera Feria de la Trucha que se realizará el próximo 22 de noviembre en la zona Alto Milluni.

Uno de los primeros objetivos de la actividad, según el funcionario municipal, es revalorizar y hacer conocer la importancia que tiene esta especie como es la trucha, que de un tiempo a esta parte ha venido de más a menos su producción, debido a que en el momento existen muy pocos sectores de crianza.

“Nosotros mediante el Gobierno Municipal desde el año pasado hemos implementado la crianza de esta especie en este sector de la urbe alteña y es por eso que otra de los objetivos es hacer conocer los frutos de todo lo que hemos sembrado durante todo este tiempo, porque son los primeros resultados los que vamos a mostrar a toda ciudadanía”, explicó el organizador.

En cuanto a los participantes se tiene a más de 30 personas inscritas para ser parte de la primera feria, pero que por el tiempo que falta para su realización se estima que se llegará a doblar el número de pobladores que viven en sectores aledañas a Alto Milluni, especialmente a la población donde se realizará la feria, la comunidad de Jhanko Khota.

INVERSIÓN

Con relación a la crianza de la trucha desde hace un año atrás el Gobierno Municipal habría invertido 160 mil bolivianos en la compra de todo lo que se precisa para la implementación de un criadero, donde como una segunda fase del proyecto se tiene la intención de duplicar la cantidad de esta especie y de esta forma poder no solamente contar con la trucha para el consumo de la misma población, sino expandir para la venta a la población.

En la actualidad, por mes la producción es de 3 mil especies, pero con la implementación de la segunda fase se tiene programado duplicar la cantidad, con la intención de distribuir el producto al mercado de la ciudad de La Paz y otros centros de abasto, venta que también podrá generar ingresos económicos para las familias que lleguen a producir la trucha en Alto Milluni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario