lunes, 24 de noviembre de 2014

Feria ecológica promueve los alimentos sanos



Variedades de quinua, chocolate amazónico y mermeladas exóticas son algunas de las ofertas de la XIII Feria Nacional de Productos Ecológicos. El evento, que reúne a 180 productores del país, continuará hoy, de las 10.00 a las 15.00.

“Tenemos varios objetivos que cumplir con esta feria. El primero es promocionar lo que producen nuestros asociados, ya sea como industrias pequeñas o por familias, ya sean productos agrícolas o procesados”, explicó Román Ayala, miembro del directorio de la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB).

El evento se realiza en los predios del Parque Urbano Central de La Paz, sobre la Avenida del Ejército. Allí se instalaron 180 expositores, entre agricultores pequeños, empresas de distinto tamaño e integrantes del Movimiento de Integración Gastronómica Boliviano (MIGA). Estos últimos habilitaron un área para ofrecer sus productos y compartir con el público recetas que incluyen algunos de los alimentos que se ofrecen en la feria.

En los puestos, los visitantes pueden adquirir cereales, verduras, frutas, entre otros productos agrícolas cultivados de manera ecológica. “Queremos ayudar a mejorar la salud de los bolivianos. Una forma de hacerlo es mostrando dónde pueden adquirir alimentos sanos, que no han sido manipulados con agentes químicos”, explicó Ayala.

Apicultores de los valles, productores de lácteos del altiplano, empresarios de cacao amazónico y cafetaleros de los Yungas, entre otros, promocionan igual sus productos. Flor de Leche, de Achocalla, por ejemplo, ofrece una variedad de quesos; y Bne Variedades presenta sus mermeladas exóticas artesanales de varios sabores. Incluso alumnos de la unidad educativa de Achocalla exponen los vegetales cultivados en sus huertos.

La feria, además, es un espacio para que los agricultores y productores se contacten con AOPEB y obtengan información sobre nuevos sistemas de cultivo ecológico. El viernes hubo una rueda de negocios entre expositores y empresarios interesados en procesar o adquirir sus productos. La feria continuará hoy, entre las 10.00 y las 15.00. La entrada es libre.

Artesanías ecológicas

Fibras

Además de productores de alimentos, en la feria participan artesanos que confeccionan prendas de vestir y bolsas con fibras naturales.

Contactos

Los interesados pueden comunicarse con AOPEB en los números 2490686 y 2490691.

No hay comentarios:

Publicar un comentario