jueves, 6 de noviembre de 2014

Músicos tarijeños acusan a Rubén Cardozo de “reinar” sobre la ExpoSur



Como un monarca déspota calificaron varios artistas musicales de Tarija a Rubén Cardozo, gerente de la ExpoSur por segundo año consecutivo y que ha preferido obviar a la mayoría de ellos en la agenda musical del evento más importante del departamento.



Chucaro Farfán y Miriam Wayar hicieron de portavoces de “al menos 15 artistas que han quedado relegados de la ExpoSur”. Ambos artistas reclamaron públicamente por el mal trato dado y por dejar relegados a los propios mientras se hacen grandes inversiones en traer artistas lejanos. El mayor enojo es porque Cardozo no ha dado ni la cara ni una explicación.

“Que no lo puede entender, que no está, que espere, para que al final no me diga por qué no ha aceptado nuestra propuesta. Si me dice que no le agrada mi currículum, que es mucha plata o algo, es una cosa, pero no dice nada, nos tiene esperando y esperando y nada” señaló Chucaro Farfán quien lamentó el poco apoyo que se da a la música autóctona, siendo que la ExpoSur es la única feria donde podrían recibir un apoyo.

¿Quién es Rubén Cardozo?

Tanto Farfán como Wayar denunciaron el mal trato recibido por Cardozo, el gerente de la ExpoSur, quien les ha hecho perder el tiempo en numerosas ocasiones.

Cardozo forma parte del círculo íntimo del gobernador Lino Condori y es uno de los pesos pesados de su gabinete. Cardozo ha estado implicado en negociaciones delicadas, entre otras, la resolución de los contratos de la Condorvía, la misteriosa vía que pasó de costar 29 millones de dólares a casi 45 millones y cuyos contratos, Condori ordenó resolver, tan pronto como saltaron a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario