martes, 20 de enero de 2015

Alasita 2015 250 artesanos expondrán en Villa Santiago II

La junta de vecinos de la zona Santiago II del Distrito Municipal 2 prepara la Feria de Alasita de su barrio, evento que contará con la participación de más de 250 expositores en diferentes rubros.

Como es tradición, la feria iniciará este sábado al mediodía cuando los comerciantes ofrezcan billetes, artesanías en madera, yeso, hojalata y todo tipo de productos en miniatura, según aseguró uno de los organizadores, Lucio Parrado.

De acuerdo con el principal organizador de la actividad y Secretario de Medioambiente de la junta de vecinos de este sector de la urbe alteña, esta es la quinta versión de la feria, evento que logró un crecimiento destacable desde su inicio cuando contó con apenas 25 feriantes quienes, a pesar de no haber tenido el resultado esperado, insistieron con su labor hasta establecerse con más de 250 comerciantes que expondrán sus productos durante la presente gestión.

“Nosotros como directorio de la zona ya nos hemos reunido con la organización de los feriantes, es por eso que podemos decir que tenemos garantizada nuestra actividad paro lo cual hasta el momento ya contamos con más de 250 personas que han confirmado su presencia en nuestra zona y de esta manera poder hacer crecer nuestra feria, porque hace cuatro años atrás solamente contábamos con apenas 25 participantes”, explicó Parrado.

Según el dirigente, como hace cuatro años atrás, la feria tendrá como escenario principal la “Plaza del Minero”, sector Avenida 1, donde los artesanos alteños podrán exponer sus productos durante dos días de acuerdo al cronograma preparado, por lo que el primer día se tendrá la inauguración, donde también se realizará la elección del Ekeko, mientras que para el segundo día se ha prepara el remate de todos los productos expuestos.

Una de las novedades en la zona es que cada año los comerciantes que se dedican a exponer sus productos son personas que viven en el mismo barrio, quienes se han dedicado a elaborar sus propias artesanías en los diferentes productos que tienen que ver con la Alasita, esto en el tema de miniaturas, porque lo que la atracción será especial, además de que se premiará a las artesanías mejor preparadas, como al mejor Ekeko, que al igual que en años anteriores tendrá las distinciones que podrán recibir los tres mejores productos en cada una de las especialidades.

Asimismo, Parrado indicó que en feria solamente se permitirá productos que tienen que ver con la alasita y no así otros que se exponen en otras ferias comunes de diferentes barrios, el mismo que siempre ha sido uno de los requisitos principales para la participación de las personas que desean participar en la misma.

“Nosotros siempre hemos tratado de cuidar este aspecto, por eso las recomendaciones para todas nuestras feriantes que todos los productos que expongan deben ser exclusivamente referidos con la Alasita, en su mayoría en miniaturas y algunos otros productos que tienen que ver con esta fecha”, señaló.

Se contará también con un sector destinado a la venta de comida tradicional, api y los juegos de azar como la lota y otros como la suerte sin blanca que son característicos de este tipo de ferias que llegan a esta zona una vez al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario