lunes, 9 de febrero de 2015

Inician Ferias del Precio Justo en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

A partir de este miércoles se iniciarán las Ferias del Precio y Peso Justo en la ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para combatir el agio y la especulación de productos de la canasta familiar.

La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, indicó que los productos ofertados en la feria serán distribuidos directamente del productor al consumidor.

“Desde este miércoles vamos a comenzar estas ferias en Cochabamba en el parque Demetrio Canelas, el jueves en La Paz en la ex Estación Central y el viernes en El Alto en el mercado de abasto Santa Rosa y también en Santa Cruz en el mercado Tusequis", señaló.

Hasta diciembre de 2014, las Ferias del Precio y Peso Justo se realizaron en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.
En este se ofrecieron todo tipo de productos de la canasta familiar con una disminución de hasta el 50% en el precio a diferencia de otros mercados.
En la ciudad de El Alto, la población adquirió productos del productor al en el centro de abasto de Santa Rosa.
Asimismo, en la ciudad de Santa Cruz, las amas de casa fueron recibidas por los productores en el mercado Los Tusequis ubicado entre el sexto y séptimo anillo.
En Cochabamba, la feria fue llevada a cabo en el parque Demetrio Canelas (avenida Grabriel René Moreno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario