domingo, 8 de febrero de 2015

La Feria del Precio Justo vuelve a tres regiones



El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras volvió a instalar ayer la Feria del Precio y Peso Justo para esta gestión. Inicialmente lo hizo en El Alto y la siguiente semana lo hará en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

En El Alto se abrió en el mercado Santa Rosa, ubicado en la zona del mismo nombre, y allí estará todos los viernes. En La Paz comenzará el jueves, aunque no se precisó el lugar.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, que estuvo en la inauguración en El Alto, recordó que el objetivo de este servicio es luchar contra el agio y la especulación de los productos de la canasta familiar.

Este mecanismo fue implementado por el Gobierno para regular los precios del mercado y así evitar la inflación, pues en estas ferias se ofrecen productos con un precio hasta 40% por debajo del normal. Ayer, Achacollo informó que el kilo de carne de pollo en la feria de Santa Rosa será de Bs 13,50, el quintal de arroz Bs 242, el litro de leche Bs 5 y la libra de tomate Bs 2,50.

“No se justifica de ninguna manera la subida del precio del pollo”, indicó la autoridad, pues en esta semana subió el precio del kilo de esta carne en varias regiones del país. Achacollo añadió que las ferias en otros lugares serán coordinadas con los gobernadores y alcaldes para facilitar su implementación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario