jueves, 26 de febrero de 2015

Proyectan realizar este año 100 ferias del precio justo

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, informó a Cambio que se proyecta realizar 100 ferias del precio y peso justo a nivel nacional para esta gestión.

la autoridad señaló que se convocan a las organizaciones de pequeños productores del país para que estos oferten sus productos en las ferias.

“Son 100 ferias las que se van a realizar a nivel nacional. Son a los representantes de las organizaciones productivas a los que se está convocando. Ahora estamos en el proceso de equiparnos lógisticamente”, sostuvo Achacollo.

Explicó que en coordinación con los gobiernos municipales también se cooperará a los pequeños productores para que participen con sus productos en las ferias nacionales.

En ese marco, Achacollo aseguró que el precio del kilo de la carne de pollo se mantendrá, tomando en cuenta que no incrementó el costo del maíz que es utilizado como alimento en la avicultura.

“Vamos a mantener el precio del kilo de pollo, tenemos el precio del maíz que está muy bajo de lo que estaba el año pasado, el año pasado estaba Bs 100 (el quintal) hoy en día esta Bs 45, les he dicho y les vuelvo a decir, no justifica subir el precio”, argumentó.

El viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, indicó que se instalarán ferias del precio y peso justo en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

“Esto permitirá que los productores, sobre todo, vengan directamente a vender a los hermanos y hermanas que consumen en los mercados”, apuntó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario