sábado, 21 de febrero de 2015

San Benito organiza la Feria del Durazno y varios municipios se alistan para despedir el Carnaval

San Benito realiza este fin de semana la XXIII Feria del Durazno con la participación de 100 productores. En tanto que varios municipios del valle alto se preparan para despedir el Carnaval con concursos de comparsas, pandillas y coplas.

La Feria del Durazno se desarrollará en la plaza principal de San Benito, ubicado en el valle alto. Los productores comercializarán las diferentes variedades de fruta directamente a los consumidores.

Entre las variedades más comerciales se encuentran el gumucio reyes, mocito o de partir, el mazapán y el tempranero. La caja de la fruta se comercializa en 150 bolivianos, informó el concejal de ese municipio, José Tenorio López.

Con motivo de la kacharpaya o despedida del Carnaval, las comunidades de Pocoata y Collpa Ciaco en el municipio de Arani organizan este domingo la fiesta de Carnestolendas.

Además, el domingo en Cliza se realizará una entrada folklórica y la Feria del Puchero. En Colomi también se desarrollará ese mismo día la kacharpaya. Mientras que Colcapirhua, Totora y Tapacari realizarán entradas de comparsas y concursos de takipayanakus para despedir el Carnaval. En Tiraque, Sacaba y Chimoré se llevarán a cabo ferias del puchero, el plato típico de esta temporada.

Las actividades de Carnaval se extienden hasta el 8 de marzo en el departamento. Sólo en el municipio de Cercado se planificaron 22 actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario