miércoles, 4 de marzo de 2015

Feria del Precio Justo se instala en los barrios



La Feria del Precio y Peso Justo que organiza el Gobierno con los productores agropecuarios se realizará el jueves en el barrio de Achachicala, al norte de la ciudad de La Paz. A partir de esta zona, este comercio se desarrollará en otros distritos.

El anuncio lo hizo ayer en conferencia de prensa el viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Eugenio Rojas, quien indicó que esta feria es para combatir la especulación de precios de los productos de la canasta familiar. Se busca regular el precio de los mismos en los diferentes mercados.

“Este jueves se iniciará en la avenida Chacaltaya de la zona de Achachicala, en las puertas de la Universidad Salesiana, queremos acercarnos a las familias para que vayamos a su zona, a su distrito y así vamos a llegar a cada distrito”, expresó.

Destacó que los alimentos que se venden en esta feria son ecológicos y que se comercializan de modo directo del productor al consumidor.

En la ciudad de El Alto, la feria se efectuará el viernes en el mercado Santa Rosa. Ese mismo día la feria estará en Cochabamba y el sábado en la ciudad de Santa Cruz.

Precios. La autoridad recordó que el precio del kilo de la carne de pollo se debe comercializar en Bs 13,50. “Está así hace tres semanas en esas ferias, por lo que no corresponde un incremento en el precio”.

“El pollo debe bajar, no hay motivo para que el pollo se mantenga en Bs 15. Nosotros tenemos un acuerdo (con los avicultores) para darles mensualmente harina de soya y maíz, ellos mensualmente reciben eso, por eso no es necesario que suba el precio del pollo”, añadió el viceministro.

Detalló que la libra de tomate debe estar entre Bs 2 y Bs 2,50 y no a Bs 4 como se vende en otros mercados de abasto. La zanahoria se venderá a Bs 15 y Bs 18 la arroba, mientras que en otros mercados está en Bs 28 y Bs 32. La arroba de cebolla se expenderá en Bs 20; la arroba de papa en Bs 40 y Bs 45; el litro de leche de Lacteosbol en Bs 5; el quintal (qq) de arroz en Bs 242. “Eso es regular el precio”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario