jueves, 19 de marzo de 2015

Realizan feria nacional de la coca en Yacuiba

El director general de la Hoja de Coca e Industrialización, Ricardo Albino Paniagua, informó que las federaciones de productores del trópico y los Yungas participarán, el 21 y 22 de marzo, en la IV Expoferia Nacional de la Coca y sus Derivados.

El objetivo de la feria, indicó, es informar acerca de las propiedades medicinales y alimenticias que posee esta hoja milenaria.

“Estamos desarrollando esta IV Expoferia Nacional de la Coca y sus Derivados en Yacuiba con el fin de promocionar nuestra hoja de coca en el norte argentino, ya que la población fronteriza registra un crecimiento considerable, mostrando además un incremento de consumidores de la hoja milenaria y sus derivados”, dijo.

Participantes

Paniagua indicó que no cuenta aún con la lista de inscritos; sin embargo aseguró que varias empresas y microempresas que elaboran productos derivados de la coca asistirán al evento.

“En este encuentro está prevista la participación de la coordinadora de las 6 federaciones del trópico de Cochabamba y de los productores de los Yungas de La Paz, los comerciantes a detalle y las empresas que la industrializan”, aseveró.

A tiempo de invitar a los pobladores, aseguró que en esta feria se exhibirá la hoja en su estado natural. Además, se promocionará productos elaborados en base a la coca como jarabes y gotas para bronquitis, asma o para curar resfríos; mates adelgazantes, diuréticos, digestivos; champúes y jaboncillos; pomadas y cremas; vinos y licores; té, dulces, caramelos, refrescos y harina para la preparación de pan, queques, tortas, empanadas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario