martes, 5 de mayo de 2015

En Challapata Producción agropecuaria fue expuesta en "Fexpo Altiplano 2015"

La capital agrícola ganadera y lechera del departamento de Oruro, vivió una de las actividades más importantes de la región, la décima versión de la "Fexpo Altiplano 2015", productiva y turística, donde se expuso toda la producción y mejoramiento de calidad agropecuaria en el municipio de Challapata.

Dicha actividad se verificó durante los días 1, 2 y 3 de mayo, en el campus universitario de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), sede Challapata, donde participaron expositores en distintas áreas productivas, permitiendo mostrar y difundir avances alcanzados en la producción y calidad agropecuaria.

Además, se puso en evidencia la introducción de nuevas innovaciones tecnológicas orientadas a fortalecer y potenciar los sectores productivos ganadero, agropecuario, artesanal, turístico y gastronómico.

Asimismo, se realizó, la IV versión de la Feria de Gastronomía, que convocó a un gran número de participantes, teniendo como jurados calificadores al equipo de Chefs "Sin Fronteras" que quedaron encantados con el delicioso plato ganador de ají de achakana, seguido por el churrasco mixto con quinua y el peske de quinua que quedó en tercer lugar.

La Fexpo Altiplano 2015, fue impulsada por el Gobierno Autónomo Municipal de Challapata, representado por el alcalde David Frías León.

Como parte del comité organizador, haciendo una evaluación de lo que significó los tres días de feria, el responsable de la Unidad de Cultura y Turismo del Municipio, Franz Jorge Lero, manifestó: "El balance que hacemos es bastante positivo, este año se ha aumentado un día más y hemos dado un poco más de importancia también a la parte turística, consideramos que la actividad agropecuaria es el motor que impulsa la economía de Challapata y a este motor le queremos inyectar algo más".

Un gran espectáculo musical acompañó la feria con la presentación de grupos de renombre como Savia Andina, María Juana, Yara, Los Taquipayas, Norte Potosí, el Gran Matador además de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario