viernes, 15 de mayo de 2015

La V Feria Internacional Expo Bolivia Minera 2015 se realizará en La Paz

Del 8 al 11 de octubre, la quinta versión de la feria internacional minera Expo Bolivia Minera se desarrollará en el campo ferial Chuquiago Marka, que reunirá a unas 350 empresas del sector.

El presidente de Tecnoeventos, empresa organizadora del evento, Waldo Ballivián, informó que se espera la participación de unas 20.000 personas entre profesionales, técnicos, y gente vinculada al sector industrial minero y generar un movimiento económico alrededor de $us 130.000.000.

“La feria cambia de sede este año, después de cuatro versiones de éxito en Oruro, con el objetivo de integrar también la minera aurífera de esta ciudad que sabemos que es muy grande”, dijo Ballivian.

Este año se tendrá la presencia de más de 14 países presentes tanto en la muestra ferial como en la rueda internacional de negocios que se llevará a cabo el 9 y 10 de octubre en instalaciones del mismo campo ferial, añadió Ballivian.

La feria como todos los años mostrara toda la maquinaria y equipo pesado requerido para la exploración y explotación de minerales, suministros, herramientas, y todos los servicios para la industria en general, con énfasis en el sector minero metalúrgico, al mismo tiempo se tendrá una gran exposición de vehículos livianos utilizados como medio de transporte por la industria.

Otros sectores que estarán presentes en la feria serán la banca, aseguradoras, telecomunicaciones, transporte y logística.

El objetivo de la feria es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia, generar un espacio de encuentro donde se presente la última tecnología en cuanto a maquinaria, equipos y suministros ya que el sector minero boliviano tiene una gran necesidad de tecnificarse.

La Feria Expo Bolivia Minera es considerada como uno de los más importantes eventos que se realizan en Bolivia actualmente, ya que la mayoría de los actores de la industria se dan cita a la feria para establecer lazos que les permitan fortalecer los encadenamientos productivos entre las empresas, para generar más negocios inversiones y una mayor competitividad.

Entre los países que ya han confirmado su participación esta, Chile, Perú, Argentina, Brasil, China, Corea, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y México, las delegaciones más numerosas corresponden a Perú y Argentina, por lo que se está preparando un sector especial para cada país representante, agregó el presidente de la empresa organizadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario