miércoles, 20 de mayo de 2015

Lanzan la Expoforest 2015 y la Rueda de Negocios de la Industria Maderera

La Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) y la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) lanzaron ayer dos grandes eventos del sector. Por un lado, la Feria Integral del Bosque Expoforest 2015 que se realizará del 17 al 20 de junio próximo y, por el otro, la Rueda Internacional de Negocios de la Industria Maderera que se desarrollará el 19 de junio en uno de los salones del campo ferial.

Se prevé que para la rueda lleguen a Santa Cruz alrededor de un centenar de empresas provenientes de 10 países. Del ámbito nacional se esperan empresas de La Paz, Cochabamba y Tarija, así como del oriente del país que llegarán en su mayoría con comunidades indígenas dedicadas a la actividad forestal.

Según los organizadores, la Expoforest espera mover alrededor de 16,5 millones de dólares en intenciones de negocios, mientras que en la Rueda de Negocios se pretende superar el movimiento del año pasado que alcanzó los 15,2 millones de dólares.

La Expoforest se realiza todos los años como motivación al sector maderero forestal que en los últimos cinco años cayó en producción, exportación e ingresos hasta un 50 por ciento, según dijo ayer el gerente general de la CFB, Jorge Ernesto Ávila. En el evento se espera contar con 120 expositores, entre nacionales y extranjeros, quienes además de hacer negocios promocionarán productos, proyectos y servicios del sector forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario