martes, 30 de junio de 2015

Inauguran la ruta turística de la Feria 16 de Julio de El Alto

Famosa por su diversidad y atractivo, la Feria 16 de Julio de El Alto se convierte por primera vez en una ruta turística del municipio. El recorrido se denomina Jach’a qhatu untasa (Ven a la gran feria) y arrancará este domingo.

" En la feria se puede encontrar desde ropa que cuesta desde tres bolivianos hasta un auto de lujo”, señaló la secretaria de Desarrollo Productivo Económico, Ana María Crispín, instancia municipal que impulsa la ruta "turístico-productiva”.
El recorrido pretende mostrar a los visitantes las diferentes actividades productivas que se realizan en la feria considerada la más gran del país por el movimiento económico que genera en todos los rubros posibles.
Según Crispín, ésta será la primera actividad de muchas, que se darán a conocer en los próximos días, para "mostrar la majestuosidad de la urbe alteña”.
El domingo, el recorrido comenzará en inmediaciones de la estación de la línea Roja del teleférico, a las 9:00. Será dirigido por 28 guías turísticos y funcionarios municipales. Están invitados a participar turistas nacionales y extranjeros sin restricción de edad. La comuna anunció que como preámbulo a la actividad se hará una visita a las cholitas catchascanistas.

Crispín señaló que el sábado se iniciarán los paseos turísticos al Huayna Potosí, guiados por la comuna. "Queremos promocionar todos los atractivos de la ciudad de El Alto”, recalcó.

El Huayna Potosí se prepara para turismo

Milluni Este 4 de julio la comuna alteña inicia la "Ruta Turística en Alto Milluni”. El recorrido es gratuito y se habilitaron 80 cupos. Las inscripciones están abiertas en la secretaría edil de Desarrollo Económico Productivo de El Alto.
Recorrido Los participantes visitarán el mirador Apacheta Jilarata, la laguna Colorada, el Cementerio de Milluni, el ingreso al interior de la mina para ver al "Tío Tatakurani” para finalizar con una caminata en las faldas del Huayna Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario