miércoles, 1 de julio de 2015

300 empresas participan en La Paz Expone

Ados semanas de la realización de la Feria Internacional LA Paz Expone, alrededor de 300 empresas garantizaron su participación en este evento en el que se esperan alrededor de 140.000 visitantes que se llevará a cabo del 15 al 26 de julio en el Campo Ferial “Chuquiago Marka”.

En este mismo escenario, se desarrollará la Rueda de Negocios de la Cámara Nacional de Comercio, en la que participarán alrededor de 300 empresas nacionales e internacionales. Compañías de 14 países participarán en esta rueda.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz - Feplp, Javier Calderón Eduardo, informó en forma preliminar que ambas actividades, La Paz Expone y la Rueda de Negocios generarán un movimiento económico estimado entre los 65 y 70 millones de dólares.

Recordó que la organización de La Paz Expone se inició a partir de la firma de un convenio interinstitucional entre la Feplp y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas – MEFP, a través de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos – UCPP.

Agregó que este acuerdo viabilizará la realización de una feria anual multisectorial por el lapso de un quinquenio, además de exposiciones sectoriales locales e internacionales durante el año entero.

Calderón sostuvo que la muestra es una vitrina para mostrar productos, servicios y negocios de La Paz y se convertirá en el escenario idóneo para la realización de contactos comerciales tanto a nivel nacional como internacional.

Dijo que la meta de los organizadores es posicionar a La Paz Expone entre las ferias internacionales más importantes del país, al igual que las Ferias de Santa Cruz (Expocruz) y Cochabamba (Feicobol).

Reiteró que la exposición se realizará del 15 al 26 de julio en conmemoración a los 206 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809. El costo de la entrada será de Bs 20.

CAMPO FERIAL

La cita se realizará en el campo ferial Chuquiago Marka y participarán 300 empresas, pequeñas, medianas y grandes, del sector privado y público de los sectores de maquinaria industrial y pesada, minería, energía, transporte, bienes raíces, turismo, hotelería y gastronomía, comunicaciones, industria automotriz, banca, rubro comercial y de servicios, entre otros.

Informó que la Rueda de Negocios permitirá una presencia importante de compañías extranjeras, procedente de 14 países.

RUEDA DE NEGOCIOS

Calderón informó que alrededor de 300 empresas nacionales e internacionales participarán en la Rueda de Negocios de la Cámara Nacional de Comercio, que se realizará en el marco de La Paz Expone, entre el 22 y el 23 de julio.

En la Rueda se ofertarán productos del sector metalúrgico, artesanal, construcción, insumos, maquinaria, entre otros.

NEGOCIOS

La Paz Expone generará un movimiento económico, entre 65 y 70 millones de dólares, de los cuales $us 65 millones se prevé se obtendrán en la rueda de negocios.

La Feria asegura lograr, en próximos años, las características de las exposiciones que se realizan en Europa, que se centran esencialmente en los negocios.

La Paz Expone también tendrá espectáculos, áreas de esparcimiento, recreación y de gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario