domingo, 26 de julio de 2015

Chuquisaca La Feria de Alasitas se expone en Santa Ana

La feria de Alasitas 2015, espera a los visitantes en Santa Ana, por el sector de La Recoleta, ofreciendo un mundo de miniaturas y mucha diversión para niños y adultos.

Los objetos más comprados según algunos de los comerciantes allí asentados son los fajos de billetes con bolivianos y dólares, las casitas y vehículos de diferentes modelos en miniatura, siguen las ollas o canastas de la abundancia y los sapos “Pachamama” que la gente compra para que no les falte la plata en su domicilio o en sus negocios.

Otro sector muy visitado de las Alasitas, son los futbolines o canchitas y los juegos de azar.

Desde el jueves por la noche, decenas de comerciantes y artesanos se asentaron en esta zona de la ciudad, pero no solo se apostaron artesanos con miniaturas, también estaban aquellos que ofrecían otro tipo de productos que nada tienen que ver con las miniaturas, distorsionando el espíritu de la feria.

De esta forma, la feria de miniaturas nuevamente se vio empañada por las constantes discusiones entre el intendente de Sucre, César Pardo que exigía respeto al Decreto edil 017/15, haciendo retirar los objetos de plástico y algunos comerciantes que ofrecían otros productos que no eran artesanales ni miniaturas y se negaban a retirar sus cosas.

“Logramos sacar al 80% de los comerciantes que vendían otro tipo de mercadería en la anterior feria, ahora aquí esperamos llegar a un 90%”, manifestó la autoridad municipal.

La feria de Alasitas se quedará en Santa Ana durante una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario