miércoles, 15 de julio de 2015

Expoalimenta prevé mover $us 5 millones

Para la primera versión de la feria de alimentos y bebidas Expoalimenta, que se inaugura mañana, se estima recibir a más de 7 mil visitantes y se prevé alcanzar un movimiento económico de casi 5 millones de dólares en la Rueda de Negocios.

La feria, que concluye este domingo 19, es organizada por la Fundación Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) en el campo ferial de Alalay.

En el lanzamiento, realizado ayer, el vicepresidente de la Feicobol, Luis Claure, informó que el evento acogerá a más de 150 expositores provenientes de Bolivia y Perú, de manera directa, y de Argentina, Brasil, China, Italia y México de forma indirecta.

Lo que le dará realce a la feria, según el director de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), Juan Carlos Ávila, será la visita de empresarios de cadenas de supermercados de Estados Unidos, Uruguay y Argentina, quienes participarán de la Rueda de Negocios para ver la posibilidad de importar alimentos para comercializarlos en sus países.

El evento aglutinará a los sectores productivos y comerciales de alimentos y bebidas y al mismo tiempo a representantes de mayoristas, minoristas, distribuidores, representantes de restaurantes, hotelería y supermercados.

La Rueda de Negocios que se efectuará en el marco de la Expoalimenta, tendrá lugar el viernes y contará con la presencia de brokers (agentes de bolsa) de international business Aliance y Alianza México Latinoamericana.

“Es de nuestro interés reunir a ofertantes y demandantes de productos, servicios y tecnología y es por eso que desarrollamos la rueda de negocios (…), la idea es reunirlos a todos para que puedan intercambiar información”, afirmó Ávila.

Explicó que los productores nacionales le dan un valor agregado “muy significativo” a los alimentos, pero también hace falta tecnología y maquinaria de última generación para incrementar la productividad.

Entre otros elementos importantes figuran una veintena de jornadas de asesoramiento técnico para los productores.

La primera versión de la Expoalimenta cerrará el domingo con un Festival Gastronómico organizado por la Asociación de Chefs de Bolivia que espera la visita de 600 comensales.

La feria estará abierta de 14:00 a 21:00 y el domingo a partir de las 12:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario