lunes, 6 de julio de 2015

La feria dominical durará una hora más

La Feria Dominical de las Culturas reinició sus actividades ayer en El Prado. La secretaría municipal de Culturas anunció que las actividades se prolongarán una hora más -desde las 10:30 hasta las 14:30- y se buscará darle un carácter más informativo, formativo e interactivo.
"Son 16 domingos que nos quedan (...). Hemos generado espacios donde las personas puedan tener información y cursos en diferentes ámbitos, y también espacios de interacción donde las personas puedan interactuar con el arte”, señaló el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.
El objetivo de esta interacción es despertar en las personas el interés y las aptitudes en alguna expresión artística. La idea es que además de acceder a eventos de su interés, los asistentes accedan a otros que despierten su interés.
La tecnología será otra área que se potenciará en las ferias dominicales en las que se generarán espacios en donde las personas puedan relacionarse con aplicaciones e insumos ligados al arte en los nuevos medios.
Los nuevos espacios
Fueron 13 espacios interculturales que se caracterizaron por obedecer a estas características junto a movimientos culturales, colectivos y tribus urbanas.
Asimismo, fueron creados otros tres espacios . Uno de los más relevantes es el mercado cultural en el que artistas y gestores puedan promocionar sus servicios, espectáculos y vender su material. Buscará, entre otras acciones, que los involucrados realicen la preventa de entradas para conciertos y eventos.
Zaratti informó que en adelante las ferias dominicales tendrán nueve escenarios y que no hay un escenario principal, ya que en todos habrá actividades en las que se presentarán diferentes artistas.
"Hemos jerarquizado los escenarios con la idea de que no exista uno principal, todos son principales, en los que se presentarán artistas consagrados, en formación y amateurs”, dijo Zaratti.
Grillo cantó

Una de las presentaciones que marcó el reinicio de las ferias dominicales fue la del cantautor boliviano, Grillo Villegas, uno de los más férreos impulsores de que los artistas lleven su arte a las calles, las plazas y las ferias dominicales.

"Tenemos que entender que no sólo debemos quedarnos -los artistas- en los bares, ya que esos lugares son sólo una opción más para los músicos, ojalá la menos importante, ya que siempre están las calles y las plazas, donde estar en contacto con la gente es lo esencial”, expresó el cantautor, según un comunicado del municipio de La Paz.
Asimismo, Villegas anunció para este año la grabación de un nuevo disco en conmemoración a sus 20 años de carrera artística, la cual celebrará además con dos conciertos en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario