lunes, 20 de julio de 2015

La Paz Expone, en pos de ser el mayor evento empresarial



Los organizadores de la Feria Internacional “La Paz Expone” apuntan a convertirla en la principal muestra empresarial del departamento y a consolidarla como una vitrina de negocios nacional e internacional que potencie principalmente la producción de las firmas del departamento.

Del 15 al 26 de julio, al menos 200 representantes de grandes, medianas y pequeñas empresas exponen sus productos o servicios en instalaciones del Campo Ferial Chuquiago Marka, en el barrio de Bajo Següencoma.

“La Paz Expone” surgió como parte de un acuerdo suscrito entre la Federación de Empresarios Privados de La Paz y el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos (UCPP), al que se sumaron la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Cámara Nacional de Industrias (CNI).

La idea es que la feria tenga presencia nacional e internacional similar a la que mantiene la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) y a la que posee la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), un lugar que hasta ahora reclamaba la Feria Internacional de La Paz (Fipaz), organizada por la empresa Febol.

“La Paz Expone” representa una “oportunidad para que los productores paceños puedan mostrar todo su potencial y su capacidad productiva desde la visión manufacturera”, afirmó el presidente de la CNI, Mario Yaffar. Esta feria “debería constituirse en la más importante de La Paz, porque tiene el apoyo de diferentes sectores, del Gobierno y del empresariado”.

Pacto. Sin embargo, agregó, todos los eventos de este tipo que se desarrollan en el departamento permiten a los empresarios tener oportunidades de negocios. De su parte, el gerente de Marketing de la CNC, Gustavo Jáuregui, dijo que se espera que en el mediano plazo La Paz Expone “sea la única” y “la más fuerte” feria referente del departamento. “No se quiere cohibir a personas que tengan iniciativas para hacer otras. La idea es tratar de unir a los (empresarios) públicos con los privados, lo cual “era necesario para La Paz”, afirmó el ejecutivo.

El presidente de los empresarios paceños, Javier Calderón, informó a través de la Unidad de Comunicación de su entidad que no se referirá al tema.

El 5 de abril, el director general ejecutivo de la UCPP, Javier Escalante, informó a La Razón que el convenio suscrito con los empresarios perfila al evento como la “principal feria multisectorial de La Paz” con la que se identificará y fortalecerá la diversidad productiva de empresarios paceños, nacionales e internacionales “que desean realizar verdaderos negocios”.

“La Paz Expone”, que asociará por vez primera a empresas públicas y privadas, utilizará los tres bloques del campo ferial y sus cinco salas de exposición, dos plazas al aire libre, auditorio, restaurantes y estacionamientos. El 22 y 23 de julio, en el marco de esta actividad, se desarrollará la novena Rueda Internacional de Negocios que durante ocho años consecutivos efectuó de manera independiente la CNC. Los organizadores prevén que este encuentro, en el que participarán unas 350 empresas nacionales e internacionales, generará un movimiento económico de $us 70 millones.

Expectativa en relación al evento

Visitas

Los empresarios paceños esperan que La Paz Expone reciba al menos 80.000 visitantes durante los 12 días del evento.

Distracción

En la feria participarán grupos musicales como Octavia, Llajtaymanta y Alaxpacha, se presentarán shows para niños y se podrán ver danzas originales, además de otros espectáculos.

‘Se debería haber potenciado a la Fipaz’

“En vez de una nueva feria se debería haber potenciado a la Fipaz”, dijo el gerente general de la Feria Internacional de La Paz (Fipaz), Gerardo Dick, quien expresó su preocupación por la falta de una norma que fije un cronograma ferial en el departamento.

“Veo con preocupación que una ciudad con tan poca cultura ferial tenga dos eventos paralelos. (Eso) confunde a la población”. No obstante, agregó que “está tranquilo”, porque su empresa cuenta con el “prestigio” que le dan 14 años organizando el evento. Dick prevé que este año el número de expositores en la Fipaz suba de 450 a 720 y que la cantidad de visitantes aumente de 90.000 a 120.000.

Copacabana, en la feria paceña

Eduardo Chávez

Industria Copacabana S.A. —empresa dedicada a la producción de café de los Yungas, con una tradición de 58 años en el mercado— está en la primera versión de La Paz Expone del 15 al 26 de julio, en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

El evento es organizado por la Federación de Empresarios Privados de La Paz y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Quienes visiten el stand de Copacabana, anuncia la empresa, serán recibidos con la mejor atención y podrán llevarse combos a precios competitivos. Además ofrecerá novedosas recetas de cafés calientes y fríos, que se podrán degustar en el lugar.

Adicionalmente, un grupo de azafatas brindará información sobre las características del Café Copacabana, los precios, las promociones para la feria y todo lo que el cliente necesite saber.

Las líneas de productos a la oferta en diferentes presentaciones son: tradicional, torrado y molido, con añadido de azúcar, apto para consumirlo destilado. Instantáneo, opción práctica y dinámica que rescata el sabor tradicional. Premium, elaborado con granos seleccionados tostados y molidos, para paladares gourmet amantes del buen café, apto para consumirlo preparado en máquina express, frenchpress o destilado.

Todos los envases están hechos con material trilaminado para la óptima conservación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario