miércoles, 15 de julio de 2015

Potencial industrial de La Paz en Campo Ferial

La Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp) inaugurará hoy la “Feria La Paz Expone 2015”. Este evento se desarrolla en el marco del convenio de cooperación suscrito entre esta entidad y la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos del Ministerio de Economía.

La realización de esta feria es una iniciativa anhelada de los empresarios paceños, por cuanto La Paz es la principal ciudad, donde se realizan negocios en todos los ámbitos, según dio a conocer el presidente de la Feplp, Javier Calderón.

En el acontecimiento se espera la participación de más de 600 empresas de la industria, comercio y servicios participarán. “La Paz Expone 2015” será la primera feria Internacional que en el corto plazo podrá equipararse a iniciativas feriales de larga data que se desarrollan particularmente en Santa Cruz y Cochabamba.

El sector estatal participará con empresas productivas, ministerios y entidades bajo tuición e instituciones públicas. Entretanto, que el sector privado con empresas del sector automotriz, comercial, financiero, gastronómico, infraestructura y bienes raíces, maquinaria industrial y herramientas, maquinaria pesada, metalmecánica, minería, plástico y empaques, seguridad industrial, transporte, turístico y hotelero.

La feria paceña está orientada a concretar la conexión entre productores, compradores e inversores potenciales de manera que empresarios y compradores fomenten el intercambio tecnológico y comercial.

Esta será una de las ferias más grandes y principales de La Paz y “a medida que se vaya posicionando, pretende ser situará entre las más importantes del país y será el referente primordial”, señala el boletín informativo de la Feplp.

La Feplp presentó en mayo pasado la publicación “Historias de las Empresas Líderes de La Paz II” que destaca el prestigio, la tradición y el liderazgo de 15 empresas que trabajan en La Paz en diferentes rubros que van desde la industria manufacturera, comercio y servicios.

Este documento, según los privados paceños, estuvo motivada por los atributos que tienen los empresarios que decidieron trabajar e invertir en La Paz, uno de los espacios, probablemente, con mayores desafíos para el sector, debido a los obstáculos que se presentan por ser sede del Gobierno.

Las 15 firmas recibieron un reconocimiento de parte de la Feplp, cuyo presidente afirmó que tanto la publicación como la distinción son como un homenaje a estas empresas que día a día se esfuerzan por salir adelante a pesar de los desafíos que deben enfrentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario