domingo, 12 de julio de 2015

Productos naturales fueron ofertados en la Ecoferia

Variedad de productos naturales fueron ofertados en la Ecoferia que se realizó ayer en el Parque de la Unión Nacional, esta actividad es promovida desde hace algo más de un año por la Fundación Agrecol Andes en coordinación con instituciones como Visión Mundial, Sartawi Sayariy, Fautapo entre otras y se desarrolla una vez al mes.

Una de las participantes de esta feria, María Aguirre, resaltó la importancia de consumir productos naturales para la salud, sin tener ningún tipo de sustancias químicas.

Señaló que gracias al esfuerzo de los productores ecológicos la feria se consolidó como parte de Oruro, pues la ciudadanía espera cada mes para adquirir los diferentes alimentos como papa, quinua, zanahoria, derivados lácteos, entre otros productos.

Aseveró que ayer no estuvieron presentes todos los productores debido a la temporada, puesto que en este tiempo no hay actividad agrícola, pero si se asentaron las vendedoras de papa, quinua y además se ofertó masitas elaboradas a base de alimentos naturales.

Indicó que de la misma forma se ofertan medicamentos para la tos, resfríos que son elaborados en un laboratorio natural en Oruro.

Destacó que la venta de los alimentos es del productor al consumidor, por lo cual los precios son módicos en comparación del mercado.

"Estos alimentos son totalmente sanos, no se utiliza ningún tipo de producto químico todo es natural ecológico, es decir que desde la siembra, el cuidado del suelo se realiza con procedimientos naturales", sostuvo.

ANTECEDENTES

La Ecoferia se inició con los pequeños productores de Cochabamba, los cuales fueron acreditados bajo la Ley 3525 de Regulación y Promoción de la Producción Agropecuaria y Forestal no Maderable Ecológica, la cual establece dos modalidades de certificación una para exportar y otra para el mercado local.Tras el éxito que tuvo en Cochabamba la Fundación Agrecol Andes decidió expandir la feria por otros sectores del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario