viernes, 28 de agosto de 2015

Oruro Feria del precio justo se instala el sábado en mercado Las Américas

El sábado 29 de agosto en el mercado Las Américas ubicado en la zona Sudeste de la ciudad, las amas de casa podrán adquirir diferentes alimentos a precio y peso justo en la feria que organiza el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Ayer se realizó la conferencia de prensa para dar a conocer que por primera vez se realiza la Feria de Precio y Peso Justo en Oruro, con el objetivo de que la población pueda adquirir productos de primera necesidad a un precio justo, tomando en cuenta que en ciertos centros de abasto existe especulación en los precios de algunos alimentos.

El responsable de las Ferias del Precio Justo, Raúl Antequera manifestó que esta actividad se desarrolló en los diferentes departamentos del país, y ahora es el turno de Oruro, donde también se evaluó que existe especulación del precio de algunos productos.

Indicó que la meta a nivel nacional es efectuar 100 ferias del precio justo, a la fecha se realizaron 47 en diferentes regiones, aseveró que se espera desarrollar esta actividad en Oruro al menos una vez al mes, y dos veces si el Índice del Precio al Consumidor (IPC) se incrementa. "Esperamos que esta feria se convierta en un referente para el consumidor, y que puedan acudir a comprar sus productos en un precio justo, se tendrá verduras, frutas y carne de pollo" sostuvo.

Agregó que llegaron productores de Tarija, Cochabamba, La Paz y de Oruro.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez invitó a toda la población para acudir a esta feria, donde encontrarán alimentos a precio y peso justo, de esta forma se garantiza el acceso a los productos de primera necesidad.

Indicó que los precios tendrán una rebaja del 10 al 33% en relación a lo que se vende en los mercados, por ejemplo la arroba de papa cuesta 35 bolivianos, pero se venderá a 32; la arroba de la cebolla que venden a 80 bolivianos estará a 65 bolivianos; igual el 25 de naranja que está a 12 bolivianos se venderá a 8. Mencionó que además de verduras y frutas se comercializará carne de pollo a un peso y precio justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario