domingo, 23 de agosto de 2015

Oruro Se prevé construir un campo ferial para el sector productivo

A través del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) se prevé construir un campo ferial para el sector productivo y de esta forma fomentar la realización de ferias ganaderas y agrarias, donde los productores generen sus propios ingresos.

La secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Lizeth Márquez, manifestó que a pedido del gobernador Víctor Hugo Vázquez se prepara la carpeta de pre inversión para ejecutar un campo ferial con todas las condiciones que requieren los productores. Mencionó que se empezará el estudio de pre inversión para consolidar este campo ferial que debería abarcar al menos 30 hectáreas.

Indicó que se busca el lugar para ejecutar este campo ferial, de esta forma se espera que para las próximas ferias de camélidos, ovinos y bovinos se cuente con este espacio, con el propósito de fortalecer el desarrollo productivo.

Además detalló que este lugar proyectado no solo debe ofrecer condiciones para los corrales y la plaza donde se realiza el juzgamiento de los animales, sino también stands donde se oferte artesanías y otros productos elaborados a base de carne o fibra del ganado ovino o camélido, además espacios donde se difunda la cultura a través de la presentación de grupos autóctonos y se promueva el turismo.

Sostuvo que una vez que se concluya el proyecto de pre inversión, comenzarán las gestiones respectivas para obtener recursos económicos que permitan ejecutar este proyecto.



INDUSTRIALIZACIÓN

Asimismo aseveró que desde el próximo año se dará más énfasis a la industrialización de la materia prima, fomentando la transformación de fibra de ganado camélido, ovino y otros productos.

Indicó que a la fecha lo que la Gobernación brinda es un apoyo asistencial, pero ahora se busca que los productores saquen adelante sus emprendimientos por sí mismos, de esta forma se encarará proyectos para acceder a créditos y otros financiamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario