jueves, 20 de agosto de 2015

Presentan la primera versión de la Feria de la Bicicleta

Autoridades municipales junto con activistas ambientales, llevaron a cabo la presentación de la primera versión de la Feria de la Bicicleta, evento que se desarrollará del 28 al 30 del presente mes en instalaciones del Rotary Club Cochabamba.

Durante esta actividad se prevé realizar una exposición que muestre bicicletas clásicas de los años treinta en adelante y también de bicicletas modernas y equipadas.

“Esto es parte de nuestro Día del Peatón, es una actividad previa al día en el que no existe presencia vehicular y contaminación. Será una jornada de salud en la que se prevé hablar de los aspectos positivos de caminar, hacer ejercicio y montar una bicicleta. También le vamos a enseñar a la gente qué comidas son buenas y malas para la salud” informó Eduardo Galindo, secretario de Desarrollo Económico.

Asimismo, Galindo aseguró que se buscará retomar la antigua tradición de “montar bicicleta en Cochabamba” ya que “la geografía de la Llajta es perfecta para este tipo de vehículos”.

“Lo que se busca es incentivar al deporte y recuperar (el manejo de la bicicleta) que se hacía antes como cochabambinos. También queremos proponer el tema de rutas para bicicletas y hacer de la ciudad una ciclovía ya que este tipo de vías deberían estar dentro de la urbe y estos vehículos deberían ser parte del transporte de los ciudadanos”, aseguró Elvis Gutiérrez, director de Protección a la Madre Tierra.

Entretanto, se tiene prevista la realización de una charla en la cual se “enseñe a la población” sobre cómo llevar adelante una dieta saludable.

1 comentario: